La senadora por La Rioja, Florencia López, cuestionó con fuerza la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y aseguró que el verdadero problema de las pymes y empresas argentinas no es lo laboral, sino la caída de ventas y producción en un contexto de fuerte recesión.
“¿A dónde van a contratar más trabajadores si las han dejado fuera de competencia?”, planteó, y apuntó contra la apertura indiscriminada de importaciones, que —según remarcó— golpea de lleno a la industria nacional.
En ese marco, señaló que hoy las empresas argentinas no pueden competir con plataformas extranjeras como Shein y Temu, y cuestionó el acuerdo con Estados Unidos, al que calificó como un “convenio de coloniaje”.
López también puso el foco en las tarifas eléctricas, que definió como insostenibles para pymes y comercios: “No pueden pagar la luz en este contexto”, advirtió.
Sobre la reforma laboral, fue contundente: sostuvo que, ante la imposibilidad de resolver la recesión, las tarifas y la competencia externa, el Gobierno “les tira por la cabeza una reforma laboral para que despidan trabajadores y el hilo se corte por lo más débil”.
Además, cuestionó el Fondo de Asistencia Laboral (FAL) y se preguntó quién lo administrará: “Con la tuya”, ironizó. Según explicó, el mecanismo no beneficiará a las pymes, sino que permitiría a las grandes empresas despedir trabajadores con fondos de la seguridad social.
“La Argentina lidera el ranking de corrupción y el Senado autoriza el mega negociado de la historia, entregándoles la plata de la seguridad social para que la manejen o la timbeen”, alertó.
Y cerró con una advertencia clara: “No vamos a permitir que los fondos sean timbiados”.
«La reforma laboral no es ni para crear, modernizar, ni registrar empleo. Es una cuestión filosófica, les duele que en la Argentina los obreros miren a los ojos a los patrones y eso no lo perdonan, por eso buscan humillarlos. Ahí vamos a estar siempre los peronistas del lado de los débiles, de los trabajadores.
La lucha continúa.. «cerró.
