Luego de su actuación en la Fiesta Nacional de La Chaya, Ramiro Gonzalez manifestó su alegría de poder estar presente en esta edición del festival mayor de las y los riojanos con canciones de su disco Danzas con Fundamento y la compañía del Cuarteto de Cuerdas Magnolia. “Hay un montón de amor puesto para que se refleje lo que está en un disco”, dijo
En diálogo con la prensa expuso que se presentó con el cuarteto de Magnolia quienes se sumaron a hacer el aguante a las danzas populares argentinas. “Para mi fue una gran experiencia trabajar con ellos”. Sobre sus 30 años con la música consideró que la suya es “una carrera ardua, son muchos años, muchas experiencias y vivencias”.
En cuanto a la visita de la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel a La Rioja consideró que “es una afrenta a un pueblo de una persona que es negacionista, una afrenta a un pueblo que tiene 50 desaparecidos, a Monseñor Angelelli asesinado por la última dictadura cívico militar que ella suaviza. No se puede minimizar, no se puede negar”.
Sobre el acercamiento de artistas de otros géneros al folklore, como Milo J, Gonzalez indicó que “celebro la música en todas sus formas. Me parece hermoso que se acerquen al folklore”.
