El Centro de Monitoreo SAT informó que, tras un miércoles de calor extremo, la provincia entrará en una fase de inestabilidad marcada con probabilidad de granizo y ráfagas de viento.
El panorama meteorológico para la ciudad y gran parte del territorio provincial presentará cambios drásticos en las próximas horas. Tras un martes nublado con una máxima de 33°C, el miércoles el termómetro trepará hasta los 38°C, acompañando un aumento de nubosidad que dará paso a las primeras tormentas aisladas de variada intensidad en la región.
Para el bloque comprendido entre el jueves y el sábado, el organismo advirtió sobre un fenómeno de inestabilidad mucho más severo. Según el reporte oficial, se prevén tormentas localmente fuertes que podrían incluir «intensa actividad eléctrica, ráfagas fuertes de viento y ocasional caída de granizo», por lo que se solicitó a los vecinos extremar las precauciones.
Desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT La Rioja subrayaron la importancia de la prevención ante este cambio de clima: «Se recomienda a la población tomar los recaudos necesarios. Cuidarnos es tarea de todos». Pese a la severidad del pronóstico, aclararon que no se descartan mejoramientos temporarios durante el transcurso de estas jornadas.
Hacia el final de la semana, se sentirá un alivio térmico notable, con máximas que oscilarán entre los 24°C y 27°C. El ciclo de inestabilidad cerrará el domingo con una jornada de probables lloviznas y un marcado descenso de la temperatura, alcanzando una máxima estimada de apenas 23°C, mientras el ente continúa siguiendo la evolución de los núcleos de tormenta en tiempo real.
