El siniestro ocurrió en la tarde de este miércoles a la altura del ingreso a El Ombú. La conductora fue asistida en el lugar por personal de emergencias tras sufrir traumatismos leves.
Pasadas las 19.50 horas, se registró un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 38. El hecho fue protagonizado por un automóvil Peugeot 206 de color rojo, el cual era conducido por Yésica Moreno. Por motivos que aún se intentan establecer, la mujer perdió el control del rodado, lo que derivó en un derrape y posterior vuelco a la vera de la calzada.
Tras el alerta, personal de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja y del servicio de emergencias médicas llegaron rápidamente al lugar para asistir a la víctima. Según el reporte oficial, Moreno presentaba «escoriaciones y traumatismos en ambos miembros inferiores» producto del impacto y la inercia del vehículo al volcar.
A pesar de la espectacularidad del siniestro, el cuadro de salud de la conductora no revistió gravedad extrema. Los profesionales de la salud, luego de realizar las primeras curaciones y el examen de rigor, «determinaron su permanencia en el lugar, sin necesidad de traslado inmediato» hacia un centro asistencial.
En el sitio del accidente trabajaron las fuerzas de seguridad para controlar el tránsito y realizar las pericias correspondientes sobre el vehículo, dominio IUF 060, a fin de determinar las causas mecánicas o humanas que provocaron el despiste en una zona de intenso flujo vehicular.
