En una resolución que marca un precedente histórico para la provincia de La Rioja, la Justicia dictó una resolución contundente que pone fi n a años de desigualdad económica y abandono afectivo. La jueza María Alejandra Echevarría, titular de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial y de Minas, quien junto al secretario doctor Claudio Gallardo, decidió aplicar con rigor y valentía una perspectiva de género y cuidado real.
Este caso desnudó la estrategia de evasión de un padre profesional que, mientras declaraba ingresos limitados ante los tribunales, mantenía una vida de lujos extremos que fue plenamente acreditada a través de un trabajo de investigación probatoria exhaustivo.
Las abogadas intervinientes, en una labor articulada con la Defensoría y organismos nacionales, lograron que ARCA y diversas entidades bancarias aportaran informes que revelaron una realidad indiscutible: el demandado realizaba movimientos financieros en moneda extranjera, viajes internacionales, estadías en hoteles de alta categoría y consumos en establecimientos de lujo que superaban por cuatro veces lo que pretendía hacer pasar como su salario real.
Fuente: El Independiente
