Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Confirmaron el sobreseimiento de Santiago Caputo en la causa por amenazas iniciada por Facundo Manes
Nacionales

Confirmaron el sobreseimiento de Santiago Caputo en la causa por amenazas iniciada por Facundo Manes

21 de febrero de 2026Updated:21 de febrero de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
santiago caputo
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional resolvió que no existió delito en el cruce ocurrido durante la apertura de sesiones del 1° de marzo de 2025.

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó el sobreseimiento de Santiago Caputo por inexistencia de delito en la causa por presuntas amenazas que le había iniciado el diputado nacional Facundo Manes tras un cruce en el Congreso.

La denuncia había sido presentada por el legislador radical luego del episodio ocurrido el 1° de marzo de 2025, durante la apertura de las sesiones ordinarias encabezada por el presidente Javier Milei. En primera instancia, el juez Ariel Lijo había dispuesto el archivo de las actuaciones por presuntas amenazas coactivas, decisión que fue apelada por Manes.

Finalmente, el tribunal de alzada confirmó el criterio del magistrado y dictó el sobreseimiento por “inexistencia de delito”, en los términos de los artículos 213 inciso d y 195, segundo párrafo, del Código Procesal Penal de la Nación. La causa fue remitida nuevamente al juzgado de origen.

Según el relato del diputado del bloque “Democracia para Siempre”, Caputo lo habría intimidado dentro del edificio del Congreso luego de que interrumpiera en varias oportunidades el discurso presidencial. Manes aseguró que el asesor se le acercó de manera “muy intimidante”, apoyó su mano sobre su rostro y le dijo frases como: “Vos, para hacer lo que hiciste, tenés que estar limpio” y “ya me vas a conocer a mí”. También sostuvo que desde un balcón le habría gritado: “¿No me escuchás? ¡Ya me vas a escuchar!”.

En su presentación judicial, el referente de la UCR pidió ser tenido como querellante y reclamó que la Justicia federal investigara de manera urgente lo sucedido. Sin embargo, la Cámara concluyó que los hechos denunciados no configuraron un delito penal, cerrando así el expediente. 

Santiago Caputo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl mayor frigorífico avícola del país quedó al borde del cierre por la importación de pollo
Next Article El Municipio de Capital remueve autos abandonados en el centro de la ciudad 

Artículos Relacionados

Nacionales

La nueva “oposición unida” dio otro paso y pidió formalmente la sesión del 9 de septiembre

28 de agosto de 2026
Nacionales

Récord histórico de producción de petróleo en Argentina: el empuje clave de Vaca Muerta

28 de agosto de 2026
Nacionales

Cumbre entre la LLA y el PRO: avances en torno a un frente electoral y diferencias sobre las PASO

28 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Desbaratan una red de usura en la Capital: secuestran 170 millones de pesos y 100 tarjetas de débito

28 de agosto de 2026

La Policía de la Provincia concretó un importante operativo en la ciudad capital que culminó…

Festipeques continúa este fin de semana en los Parques de la Familia Este y Norte

28 de agosto de 2026

La nueva “oposición unida” dio otro paso y pidió formalmente la sesión del 9 de septiembre

28 de agosto de 2026

Boca confirmó que Aranda fue operado con éxito tras su fractura en el peroné

28 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.