Un hecho de robo fue denunciado ante el Departamento de Investigaciones de Chamical, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de La Rioja, y ya se encuentra en etapa investigativa.
Según consta en la presentación realizada en la mañana del 3 de marzo, el ilícito se habría producido en las oficinas del INTA ubicadas sobre Ruta Nacional 38, kilómetro 281, en el sector de la Sociedad Rural, dentro de la jurisdicción de Comisaría Primera.
La denuncia fue radicada por la responsable de la agencia local, quien informó que personas desconocidas violentaron las rejas de la puerta de acceso al edificio y, una vez en el interior, sustrajeron diversas herramientas y elementos de trabajo.
Entre los objetos denunciados como robados se encuentran un taladro, una amoladora, una pala punta corazón, un rollo de alambre de alta resistencia, una pava eléctrica, una llave francesa de gran tamaño, una pinza y un alargue tipo taller de aproximadamente diez metros, entre otros elementos de uso cotidiano en tareas técnicas y operativas.
El hecho habría ocurrido entre la tarde del día anterior y las primeras horas de la mañana, momento en que se constató el faltante y los daños en el acceso al inmueble.
