Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - San Juan: docentes no acordaron aumento y van a un paro de 48 horas
Nacionales

San Juan: docentes no acordaron aumento y van a un paro de 48 horas

5 de marzo de 2026Updated:5 de marzo de 20262 Mins Read67 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
646749326 1518827160246645 4669382324713011624 n
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La tensión entre el Gobierno de San Juan y los gremios docentes alcanzó un nuevo pico este jueves. Tras una nueva ronda de negociaciones paritarias, las organizaciones sindicales rechazaron de manera unánime la propuesta salarial presentada por el Poder Ejecutivo, lo que derivó en el anuncio inmediato de medidas de fuerza que afectarán el normal inicio de actividades la próxima semana.

​A pesar de los intentos del Ejecutivo por acercar posiciones con una nueva oferta de recomposición, los representantes gremiales consideraron que los montos y plazos planteados resultan insuficientes frente al contexto inflacionario actual. Ante la falta de consenso, el Gobierno decidió pasar a un cuarto intermedio, reprogramando el encuentro para el próximo martes.

​Sin embargo, la tregua en la mesa de negociación no frenó la determinación de las bases. La secretaria general de UDAP Patricia Quiroga, el gremio con mayor representatividad en el sector, fue tajante al término de la reunión: confirmaron que la voluntad de los docentes es profundizar el reclamo.

​Medidas de fuerza confirmadas

​Como respuesta directa al estancamiento de las paritarias, UDAP anunció un paro total de actividades por 48 horas, programado para los días miércoles y jueves de la semana entrante.

​»La oferta no cubre las expectativas mínimas de nuestros afiliados. La medida de fuerza es el resultado de un mandato claro de las bases», expresaron desde la conducción gremial.

​El escenario para la próxima semana

​Con este panorama, la reunión del próximo martes se vuelve crítica. El Gobierno provincial deberá ajustar su propuesta si busca desactivar un conflicto que amenaza con paralizar las escuelas sanjuaninas durante casi toda la segunda mitad de la semana. Por el momento, la postura de los gremios es de alerta y movilización, a la espera de una oferta que logre destrabar la paritaria más compleja en lo que va del año.

docentes paritarias paro docente san juan
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleColapinto enfrenta el desafío de su primera temporada completa en F1
Next Article Comenzó el juicio oral por la causa “Sueños Compartidos”

Artículos Relacionados

Nacionales

El Senado rindió un sentido homenaje al ex senador Juan Carlos Pagotto

29 de octubre de 2026
Nacionales

Karina Milei se acerca a los gobernadores y pide integrar a las pymes a la actividad minera e industrial

29 de octubre de 2026
Nacionales

Santilli defendió la salida de Flávio Bolsonaro de Argentina: “No tenía impedimentos de Interpol”

29 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Locales

La Red Provincial de Concejalas de La Rioja repudió los hechos de violencia en el Concejo Deliberante Capital

29 de octubre de 2026

Tras los incidentes de público conocimiento registrados en el Concejo Deliberante del Departamento Capital, la…

El municipio Capital informa que la plataforma Maxim se encuentra habilitada

29 de octubre de 2026

Juró la senadora Claudia López, que reemplazará al fallecido Juan Carlos Pagotto

29 de octubre de 2026

El Senado rindió un sentido homenaje al ex senador Juan Carlos Pagotto

29 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.