Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El papa León XIV exige el cese de la guerra en Oriente Medio: “La violencia es atroz”
Internacionales

El papa León XIV exige el cese de la guerra en Oriente Medio: “La violencia es atroz”

15 de marzo de 2026Updated:15 de marzo de 20262 Mins Read13 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
360 2026 03 15T170306.293
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Pontífice condenó los ataques a civiles y reclamó un alto el fuego inmediato ante la escalada bélica entre la coalición liderada por Estados Unidos e Irán.

La región de Oriente Medio se desangra bajo una violencia que el Papa León XIV calificó de «atroz» tras el rezo del Ángelus este cuarto domingo de Cuaresma.

Desde la ventana de su despacho en el Palacio Apostólico, el Pontífice lanzó un desesperado llamamiento a un alto el fuego inmediato en la zona, que atraviesa un recrudecimiento del conflicto armado desde el pasado 28 de febrero, momento en que la coalición israelí-estadounidense inició una ofensiva militar contra Irán. 

El Santo Padre manifestó su profundo dolor por las consecuencias de estos enfrentamientos que, según diversas fuentes, ya se cobraron la vida de más de 1200 personas, incluyendo al menos 200 niños, y golpearon directamente a escuelas, hospitales y áreas residenciales.

Durante su alocución, el Obispo de Roma remarcó la necesidad de abandonar el camino de las armas y retomar la vía diplomática de forma urgente.

«Reitero mi oración y mi cercanía a todos aquellos que han perdido a seres queridos en los ataques», expresó León XIV, quien se mostró especialmente conmovido por el desplazamiento forzado de miles de personas. 

En su mensaje, el Papa fue contundente al dirigirse a los líderes globales y a los actores involucrados en la contienda: «En nombre de los cristianos de Oriente Medio y de todas las personas de buena voluntad, hago un llamamiento a los responsables de este conflicto: ¡Alto el fuego!».

La crisis en el Líbano también ocupó un lugar central en la intervención papal, ante el escenario devastador que provocan los combates entre el ejército israelí y Hezbolá. Con cifras que indican cerca de un millón de desplazados internos y mil fallecidos en territorio libanés, el Pontífice instó a las autoridades a buscar soluciones duraderas que protejan a la población civil.

El líder de la Iglesia Católica cerró su mensaje con una advertencia sobre la inutilidad de la guerra como herramienta de resolución política, sentenciando que «la violencia jamás conducirá a la justicia, la estabilidad y la paz que anhelan los pueblos».

guerra Medio Oriente Papa León XIV
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCómo detectar apps falsas antes de descargarlas: las señales que debes revisar
Next Article Irán despliega su poder balístico y lanza por primera vez el misil Sejil contra Israel

Artículos Relacionados

Internacionales

Accidente de tránsito en centro de Chile deja al menos 12 fallecidos y 15 heridos

7 de noviembre de 2026
Internacionales

Paraguay: Alliana designó nuevos ministros del Interior y Obras Públicas

7 de noviembre de 2026
Nacionales

Sobriedad y tonos oscuros: qué fija el código de vestimenta para los actos oficiales con el papa León XIV

7 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Boca le ganó de manera agónica a Defensa y Justicia y se consagró Campeón de Liga

7 de noviembre de 2026

En minutos se conocerá quién se quedará con el título que se le entrega al…

La Cumbre Política de Mujeres en La Rioja abrió un debate nacional sobre liderazgo y acceso al poder

7 de noviembre de 2026

Rioja Bus tendrá horarios especiales el 9, 10 y 12 de noviembre

7 de noviembre de 2026

Emanuel Noir fue detenido en Entre Ríos luego de golpear a un policía

7 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.