El gremio docente de la UNLaR organiza un encuentro este viernes en la Sala Roja para analizar los alcances de la reforma. Contará con la presencia de Mariano Recalde, «Wado» de Pedro y los senadores riojanos.

El Sindicato de Trabajadores Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR) anunció la realización de una jornada de análisis titulada “Ley de Modernización Laboral”. El evento, destinado tanto a la comunidad académica como al público general, busca profundizar en los desafíos que impone la nueva normativa en el actual escenario nacional.
Desde la organización destacaron que el objetivo es generar un espacio de debate frente a las “implicancias y desafíos que esta reforma plantea” en el mundo del trabajo. Para ello, se ha convocado a especialistas de renombre que aportarán una mirada técnica y política sobre el impacto de la ley en los derechos de los trabajadores.
La mesa de disertantes estará encabezada por el senador nacional Mariano Recalde, abogado laboralista y docente de la UBA, y su par en la Cámara Alta, Eduardo “Wado” de Pedro. El panel se completará con la participación activa de los senadores nacionales por La Rioja, Florencia López y Fernando Rejal, quienes sumarán la perspectiva legislativa provincial al debate.
El encuentro se llevará a cabo este viernes 20 de marzo a las 10:30 horas en la Sala Roja de la Ciudad Universitaria. Desde el gremio invitan a toda la sociedad a sumarse a esta instancia de formación y discusión colectiva sobre una temática que afecta el futuro del empleo en el país.
