Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Más de 20 mil personas celebraron los Corsos Riojanos 2026 en una multitudinaria fiesta en el Yacampis
Actualidad

Más de 20 mil personas celebraron los Corsos Riojanos 2026 en una multitudinaria fiesta en el Yacampis

22 de marzo de 2026Updated:22 de marzo de 20263 Mins Read58 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
IMG 20260322 WA0009
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Comparsas, murgas y batucadas de Capital e interior protagonizaron una noche de color y talento que consolidó a los corsos como uno de los eventos culturales más convocantes de la provincia.

Con la participación de más de 20 mil personas, los Corsos Riojanos volvieron a brillar en el Parque Lineal Yacampis, consolidándose como una de las propuestas culturales más convocantes. Comparsas, murgas y batucadas de Capital y del interior desplegaron talento, color y creatividad en una verdadera fiesta popular que reafirma la identidad riojana.

La noche del sábado se vivió con alegría, pasión y trabajo en equipo, reflejo del esfuerzo sostenido durante todo el año por cada una de las agrupaciones. O’Beleza, Pequeño Brillo y Elegancia, Sueños, La Barra, Murga Los Bohemios del Parque, Murga La Murga del Tripero, Murga La Banda de Tesho, Samba Pujllay, Los Legales y Los Elegantes del 4, entre otras, ofrecieron espectáculos de gran nivel que fueron acompañados y celebrados por el público en cada presentación.

Además, las y los asistentes pudieron disfrutar de espacios gastronómicos, un mercado popular y stands institucionales, en una propuesta integral pensada para toda la familia, que combinó cultura, entretenimiento y desarrollo local.

Distinciones

En el marco del evento, se entregaron reconocimientos en distintas categorías, destacando el esfuerzo, la dedicación y el talento de los participantes. Los Elegantes del 4 fueron elegidos como mejor comparsa; La Barra, como mejor batucada; Antonella Demarchi (Los Legales), mejor pasista femenina; Matías Troncoso (O’Beleza), mejor pasista masculino; Jorge Romero (Los Legales), mejor embajador; y Gema Corzo (O’Beleza), mejor embajadora. También se reconoció la participación de comparsas del interior, así como desempeños individuales.

Encuentro, inclusión y fortalecimiento cultural

Los Corsos Riojanos no solo constituyen una expresión artística, sino también un espacio de encuentro, inclusión y fortalecimiento cultural que impulsa las economías locales y promueve la participación comunitaria.

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Menem, quien destacó que “es una política de Estado que busca generar inclusión, desarrollo y contención en cada espacio artístico y cultural, garantizando que niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad tengan un espacio de contención. Ese es el Estado presente”.

Asimismo, subrayó el trabajo articulado entre las distintas áreas de gobierno, en línea con lo impulsado por el gobernador, con el objetivo de brindar respuestas concretas y atender de manera integral las necesidades de la comunidad.

La organización contó con la participación conjunta de diversas áreas del Gobierno provincial y del Municipio Capital, en articulación con la Asociación Civil de Comparsas de La Rioja, reafirmando el compromiso de seguir promoviendo propuestas culturales abiertas, accesibles y de calidad para toda la comunidad.

corsos Parque Yacampis
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleNetanyahu ratificó la continuidad de la ofensiva contra Irán tras los ataques masivos en el sur de Israel
Next Article Se cumplen 50 años del último golpe a la democracia argentina

Artículos Relacionados

Locales

Internas quemaron cinco colchones en la Unidad de Asuntos Juveniles

5 de octubre de 2026
Actualidad

Vuelco cerca del Aeropuerto: un auto que funcionaba como Uber terminó recostado sobre la banquina

5 de octubre de 2026
Actualidad

Barrio Néstor Kirchner: un portón se desprendió tras ser chocado por una camioneta y una mujer de 28 años resultó herida

5 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Espectaculos

Tensión y emoción: así fue la primera eliminación de Masterchef Celebrity

5 de octubre de 2026

El jurado tuvo una difícil tarea para elegir al primer participante que debía abandonar la…

Nelson Castro dirigió la Sinfónica del Neuquén a sala llena

5 de octubre de 2026

Massa expresó su apoyo a Lula en las elecciones de Brasil

5 de octubre de 2026

Lula admitió que perder en primera vuelta “fue inesperado”

5 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.