Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Tolosa Paz llamó a un frente amplio para frenar a Milei: “Argentina está siendo destruida”
Nacionales

Tolosa Paz llamó a un frente amplio para frenar a Milei: “Argentina está siendo destruida”

22 de marzo de 2026Updated:22 de marzo de 20264 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
360 2026 03 22T150629.110
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Con el foco en 2027, la diputada nacional propuso una avenida política basada en la producción y el federalismo para salir de la trampa del estancamiento.

 La diputada Victoria Tolosa Paz llamó a la construcción de una alternativa política nacional amplia para frenar el rumbo del gobierno de Javier Milei, al advertir sobre un proceso de “destrucción absoluta” de las capacidades productivas del país.

Durante una entrevista radial, la legisladora de Unión por la Patria (UxP) sostuvo que el primer paso para consolidar ese espacio es “tener claro hacia dónde quiere ir la Argentina en términos productivos, económicos y sociales”. En ese sentido, remarcó que la unidad no debe basarse en nombres sino en ideas: “Que nos unan las ideas de qué Argentina queremos construir”.

Tolosa Paz advirtió que el oficialismo impulsa un proceso que definió como “industricidio”, al tiempo que señaló que la alternativa opositora debe tener un “fuerte contenido federal”, representando las capacidades productivas de cada provincia. “Tenemos que salir de la trampa del industricidio que está generando la política económica de Javier Milei”, afirmó en diálogo con Splendid AM 990.

En ese marco, explicó que el armado no debe limitarse a una coalición electoral coyuntural. “No estamos pensando una alternativa nacional que sea una coalición electoral. No queremos ganarle a Milei por ganarle, queremos realmente cambiar el rumbo del país”, enfatizó. Y agregó: “Se están generando mesas, reuniones y principios de acuerdo sobre la forma en que esa alternativa tiene que reconstruir un espacio político bien amplio”.

Al analizar la situación económica, la diputada hizo hincapié en la necesidad de recuperar el orden macroeconómico como condición indispensable. “Sin orden macroeconómico no hay posibilidad de desarrollar el país”, señaló, y propuso avanzar en un esquema que combine tipo de cambio competitivo, impulso a la industria y fortalecimiento del empleo registrado.

También destacó el potencial de sectores estratégicos como la agroindustria, la energía y la minería. “Hay mucho para mirar de nuestra potencialidad como país y poder hacerlo en función de un acuerdo sobre hacia dónde queremos ir como argentinos”, indicó, al mencionar el desarrollo de Vaca Muerta, el litio y las energías renovables.

Consultada sobre la posibilidad de construir un espacio amplio tras las tensiones del último gobierno peronista, Tolosa Paz insistió en que la clave está en un acuerdo programático sólido. “Lo que tiene que unir a esta alternativa son las ideas. Posiblemente en todo no nos vamos a poner de acuerdo, pero en la estructura más importante para desarrollar el país sí”, explicó.

En esa línea, según supo la Agencia Noticias Argentinas, evitó profundizar críticas internas y llamó a discutir propuestas concretas. “No se trata de adjetivar a expresidentes o compañeros, sino de construir una Argentina donde podamos resolver los problemas que tiene el país”, afirmó. Y añadió: “Discutamos ideas: cómo salimos del endeudamiento, cuál es el proyecto productivo industrial, qué hacemos con el sistema tributario”.

Sobre el escenario político, consideró que la crisis actual obliga a ampliar la base de acuerdos, incluso con dirigentes de otros espacios. “Hoy queremos confluir a partir de las ideas con hombres y mujeres que quizás hace cuatro años era impensado”, sostuvo.

Finalmente, la diputada puso el foco en la necesidad de una reforma profunda del sistema judicial, al que calificó como una de las instituciones más deterioradas del país. “Tenemos que animarnos a discutir qué justicia quiere la Argentina para los próximos 30 años”, planteó, y cuestionó el funcionamiento de los tribunales federales. “Estamos siendo conscientes de la degradación institucional que vive el país”, remarcó.

En ese contexto, evitó pronunciarse sobre la posibilidad de un indulto a Cristina Fernández de Kirchner y propuso ir más allá del debate coyuntural. “Estoy de acuerdo en que tenemos que hacer algo mucho más interesante, que es discutir qué justicia queremos”, concluyó.

milei victoria tolosa paz
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSe cumplen 50 años del último golpe a la democracia argentina
Next Article Milei regresó a Argentina desde Budapest y se dirige a Olivos

Artículos Relacionados

Nacionales

Tras cruces violentos y causas judiciales, formalizaron un pedido de remoción contra Juan Grabois

6 de octubre de 2026
Economia

Hito en la mesa argentina: el consumo de carne de pollo superó por primera vez al de carne vacuna

6 de octubre de 2026
Nacionales

Diputados reanudan el debate del proyecto de Defensa de la Soberanía tras fallo de la Corte sobre Ley de Tierras

6 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Tras cruces violentos y causas judiciales, formalizaron un pedido de remoción contra Juan Grabois

6 de octubre de 2026

El diputado nacional Sergio Capozzi, representante del espacio Provincias Unidas, presentó un pedido formal para…

Secuestran un paquete con drogas transportado en un móvil policial hacia Villa Castelli

6 de octubre de 2026

Profeta en su tierra: el Monumento a la Bandera se vistió de celeste y blanco para rendir homenaje a Messi

6 de octubre de 2026

José «Pepe» Basualdo analizó el legado de Lionel Messi en la Selección: «Va a pasar mucho tiempo para que venga otro igual»

6 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.