Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Más de 2.100 niños muertos o heridos tras la escalada militar en Medio Oriente
Sociedad

Más de 2.100 niños muertos o heridos tras la escalada militar en Medio Oriente

23 de marzo de 2026Updated:23 de marzo de 20263 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
guerra
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Entre las víctimas se encuentran 206 niños muertos en Irán, 118 en Líbano, cuatro en Israel y uno en Kuwait.

Más de 2.100 niños murieron o resultaron heridos desde la escalada militar en Oriente Medio, declaró el lunes el subdirector ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Ted Chaiban.

“Veintitrés días después del inicio de la escalada del conflicto en Oriente Medio, los niños de toda la región están pagando un precio devastador. Una mayor escalada hacia un conflicto más amplio o prolongado sería catastrófica para millones más”, dijo Chaiban a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.

Entre las víctimas se encuentran 206 niños muertos en Irán, 118 en Líbano, cuatro en Israel y uno en Kuwait, indicó. “Eso representa un promedio de aproximadamente 87 niños muertos o heridos cada día desde el comienzo de la guerra”, afirmó Chaiban.

Además de los muertos y heridos, se produjo un rápido desplazamiento en varios países, provocado por los incesantes bombardeos y las órdenes de evacuación que dejaron a las comunidades deshabitadas, añadió.

En Irán, la Agencia de la ONU para los Refugiados estimó que hasta 3,2 millones de personas fueron desplazadas, incluyendo hasta 864.000 niños, mientras que en Líbano, más de un millón de personas están desplazadas, incluyendo aproximadamente 370.000 niños, dijo.

Según Chaiban, en todo Oriente Medio, alrededor de 44,8 millones de niños ya vivían en zonas afectadas por el conflicto antes de la escalada, supo la Agencia Noticias Argentinas.

Hablando sobre su reciente visita a Líbano, Chaiban dijo que lo que presenció allí y lo que está sucediendo en toda la región “requiere toda la atención y una respuesta clara y colectiva”.

En Líbano, más de 350 escuelas públicas se utilizaron como refugios, interrumpiendo la educación de alrededor de 100.000 estudiantes, y los servicios públicos se vieron sometidos a una fuerte presión, con sistemas de agua dañados y trabajadores de la salud asesinados mientras intentaban rescatar a la población, dijo.

Si bien UNICEF brindó asistencia a 151.000 personas desplazadas internamente en más de 250 albergues y zonas de difícil acceso con artículos esenciales no alimentarios, y proporcionaba agua y saneamiento en 188 albergues, atendiendo a unas 46.000 personas, la magnitud de las necesidades “está aumentando más rápido que los recursos disponibles”, advirtió.

“Recordamos a todas las partes sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario”, añadió, y señaló que, como indicó el secretario general, “necesitamos una desescalada y una solución política para esta guerra”.

guerra Medio Oriente Unicef
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAdorni reaparecerá el viernes junto con Milei
Next Article Caso $LIBRA: revelan un proyecto para acuñar monedas de oro con la imagen de Milei

Artículos Relacionados

Sociedad

Migraña: tres de cada cuatro personas que la padecen son mujeres

4 de octubre de 2026
Sociedad

Cáncer de mama: hay más de 300 medicamentos en investigación

4 de octubre de 2026
Nacionales

García Cuerva llamó a la unidad en Luján y advirtió que la Argentina está “herida” y dividida

4 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Economia

Bessent abre la posibilidad de una nueva asistencia financiera de Estados Unidos a la Argentina

4 de octubre de 2026

“¿Podríamos volver a hacerlo? Claro”, respondió Bessent al ser consultado sobre futuras intervenciones del Tesoro…

Buscan cubrir 2.000 puestos laborales por el Cyber Monday, el Black Friday y la temporada de Fin de Año

4 de octubre de 2026

Milei a Bolsonaro: “Felicitaciones querido amigo por esta histórica elección ante el comunista de Lula»

4 de octubre de 2026

Elecciones en Brasil: Lula da Silva recortó la diferencia con Flávio Bolsonaro y se medirán en balotaje

4 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.