Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El obrero que cayó de un edificio en construcción en el macrocentro evoluciona favorablemente
Actualidad

El obrero que cayó de un edificio en construcción en el macrocentro evoluciona favorablemente

8 de abril de 2026Updated:8 de abril de 20262 Mins Read49 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
edificio
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Alexis Herrera Mora presenta una evolución favorable tras caer desde más de 30 metros. Mientras se recupera en el Hospital Vera Barros, la querella apunta contra la falta de seguridad en la obra y las condiciones de precarización laboral.

La comunidad riojana sigue de cerca la evolución de Alexis Herrera Mora, el joven obrero que sobrevivió a una caída al vacío desde un edificio en construcción ubicado en la Avenida Facundo qiroa. Tras el impactante accidente, se confirmó que el trabajador ha despertado y evoluciona favorablemente, aunque su estado general de salud permanece bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Desde el entorno legal de la víctima destacaron el «esfuerzo notable» del sistema público de salud para salvarle la vida tras caer de una altura superior a los 30 metros. «Debo agradecer al Hospital Vera Barros que intervino. Él está con vida en proceso de recuperación y los resultados demuestran el gran trabajo médico», señalaron fuentes cercanas al caso, quienes también confirmaron que la Comisaría Primera ya tomó testimoniales a la familia.

Sin embargo, la investigación judicial pone el foco en las graves falencias de seguridad en el predio. Según se denunció, los trabajadores desempeñaban sus tareas en condiciones de vulnerabilidad extrema. «Estamos en presencia de un delito de negligencia e inobservancia. Las condiciones de seguridad del edificio son nulas; los obreros trabajan sin arnés», denunció la querella, adelantando que se investigará tanto la responsabilidad del empresario a cargo como la actuación de los gremios.

En cuanto a la situación laboral, se reveló que Herrera Mora percibía una remuneración semanal de 130 mil pesos, cifra que se encuentra muy por debajo de los convenios vigentes. Si bien la empresa a cargo, de apellido Folledo, se puso a disposición para costear medicamentos y continuar con los pagos semanales, la parte legal fue tajante: «No vamos a hipotecar los derechos del trabajador. Vamos a reclamar por daños y perjuicios y por todos los derechos laborales vulnerados».

Por el momento, la cifra de la demanda civil no ha sido estipulada, ya que se aguarda determinar si el joven quedará con secuelas neurológicas o físicas permanentes. «Debo ser absolutamente responsable y esperar cuál va a ser su condición futura; ni los médicos pueden decirnos aún cómo va a salir de esto», concluyeron sobre la incertidumbre que rodea el futuro del obrero.

https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/2005484840402830

Alexis Herrera Mora Capital La Rioja
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAlerta por el aumento de casos de chikungunya en el NOA argentino y países sudamericanos
Next Article La Provincia garantiza la continuidad del programa alimentario escolar

Artículos Relacionados

Actualidad

¡Las Leonas hicieron historia y ganaron su tercer Mundial de hockey!

29 de agosto de 2026
Actualidad

Estudiantes de toda La Rioja presentarán sus proyectos en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

29 de agosto de 2026
Actualidad

Salud Mental profundiza el abordaje interdisciplinario para garantizar la continuidad de los cuidados

29 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Tragedia en Misiones: un perro mató a una jubilada de 93 años en Santa Ana

29 de agosto de 2026

La mujer sufrió graves lesiones al ingresar al patio posterior de una casa vecina. Investigan…

Morosidad: el Gobierno prepara cambios para mejorar la cobrabilidad de las cuotas de los préstamos

29 de agosto de 2026

Kicillof prepara el lanzamiento nacional del Movimiento Derecho al Futuro con un plenario federal

29 de agosto de 2026

Javier Milei felicitó a Las Leonas por la tercera Copa del Mundo obtenida ante Países Bajos

29 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.