El chileciteño será uno de los árbitros asistentes de la delegación argentina, que estará en Estados Unidos, México y Canadá. Será su segunda cita mundial tras su debut en Qatar 2022.
Gabriel Alfredo Chade volverá a ser uno de los árbitros que Argentina tendrá en el Mundial. El chileciteño de 45 años fue confirmado como uno de los integrantes del equipo arbitral argentino, que participará en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Yael Falcón Pérez, Darío Herrera y Facundo Tello fueron confirmados por la FIFA para dirigir el Mundial 2026. La notificación, que ya llegó a la AFA y a la Dirección Nacional de Arbitraje, derivó en que por primera vez en la historia haya tres jueces argentinos en una Copa del Mundo.
La nómina también incluye a los asistentes Juan Pablo Belatti, Maximiliano del Yesso, Gabriel Chade, Facundo Rodríguez y Cristian Navarro, mientras que Hernán Mastrángelo estará en el VAR.
Segundo al hilo
Cabe recordar que el chileciteño ya participó en el Mundial de Qatar 2022, donde participó en tres partidos: Suiza vs. Camerún (Grupo G), Corea del Sur vs. Portugal (Grupo H) y Marruecos vs. Portugal (Cuartos de Final).
También estuvo en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en Estados Unidos, donde su participación destacada incluyó el partido debut del Real Madrid contra el Al Hilal el 18 de junio de 2025, correspondiente al Grupo H, disputado en el Hard Rock Stadium de Miami.
También tiene experiencia en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en el Mundial Sub-20 Polonia 2019, en la Copa América de Brasil 2021 y en la Eurocopa 2025, donde debutó en el partido entre Turquía y Georgia.
Chade, que debutó en la Primera División Argentina en 2015, en tanto que en el 2016 comenzó su carrera como asistente internacional.
