Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Malanzán suma una nueva sala en el Jardín de Infantes N°13 y fortalece el nivel inicial
Departamentales

Malanzán suma una nueva sala en el Jardín de Infantes N°13 y fortalece el nivel inicial

10 de abril de 2026Updated:10 de abril de 20263 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2026 04 10 at 10.33.24 AM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Ministerio de Educación inauguró el nuevo espacio en el establecimiento y entregó equipamiento para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la primera infancia.

El Ministerio de Educación inauguró una nueva sala en el Jardín de Infantes Núcleo N°13 “Victoria Romero” de Malanzán, departamento Juan Facundo Quiroga. Además, se hizo entrega de diversos elementos que, junto a este nuevo espacio, refuerzan la primera etapa educativa de los niños y niñas que asisten a la institución.
En el acto inaugural, el ministro de Educación, Ariel Martínez, destacó el compromiso del Gobierno provincial para concretar estas obras que mejoran la calidad educativa y valoró el trabajo articulado con el Municipio local para que estas realidades sean posibles. «El gobernador Ricardo Quintela tomó la decisión de priorizar la educación, y gracias a eso hoy podemos llegar a territorio con estos avances. Felicito a toda la comunidad educativa del jardín y espero que disfruten de este nuevo lugar», manifestó.
La ampliación de la infraestructura optimiza las condiciones para el desarrollo de actividades institucionales, recreativas y de formación. Además, durante la jornada, se realizó la entrega de elementos que serán destinados a mejorar el funcionamiento del establecimiento.
En ese marco, la seño Ivana, docente de una de las salas de 3 años, expresó su alegría por la creación de este nuevo espacio. “Estamos muy contentos de que se inaugure una sala más, nos hacía mucha falta. Ahora vamos a poder compartir diferentes actividades con las seños y alumnos”, señaló.

WhatsApp Image 2026 04 10 at 10.33.25 AM
Malanzán suma una nueva sala en el Jardín de Infantes N°13 y fortalece el nivel inicial - El Ministerio de Educación inauguró una nueva sala en el Jardín de Infantes Núcleo N°13 “Victoria Romero” de Malanzán, departamento Juan Facundo Quiroga. Además, se hizo entrega de diversos elementos que, junto a este nuevo espacio, refuerzan la primera etapa educativa de los niños y niñas que asisten a la institución.En el acto inaugural, el ministro de Educación, Ariel Martínez, destacó el compromiso del Gobierno provincial para concretar estas obras que mejoran la calidad educativa y valoró el trabajo articulado con el Municipio local para que estas realidades sean posibles. "El gobernador Ricardo Quintela tomó la decisión de priorizar la educación, y gracias a eso hoy podemos llegar a territorio con estos avances. Felicito a toda la comunidad educativa del jardín y espero que disfruten de este nuevo lugar", manifestó.La ampliación de la infraestructura optimiza las condiciones para el desarrollo de actividades institucionales, recreativas y de formación. Además, durante la jornada, se realizó la entrega de elementos que serán destinados a mejorar el funcionamiento del establecimiento.En ese marco, la seño Ivana, docente de una de las salas de 3 años, expresó su alegría por la creación de este nuevo espacio. “Estamos muy contentos de que se inaugure una sala más, nos hacía mucha falta. Ahora vamos a poder compartir diferentes actividades con las seños y alumnos”, señaló.

Lineamientos educativos 2026
Por otro lado, la supervisora de la Zona X, Vanesa Carmona, comentó que están trabajando sobre los lineamientos educativos a desarrollar durante el presente año. En ese sentido, se llevó adelante una reunión con directores de escuelas rurales y personal de la sede zonal a su cargo, con el objetivo de formar un círculo de trabajo. “La intención es brindar las herramientas necesarias a nuestros estudiantes en función de la programación, robótica, alfabetización inicial, matemática en acción, feria de ciencia; por eso son necesarios estos espacios de consenso y construcción”, afirmó.

Trabajo en territorio
Sobre el final de la visita al departamento, también se recorrió el anexo del Jardín de Infantes N°91 de El Portezuelo para interiorizarse sobre las condiciones actuales y acordar futuras intervenciones; como así también se hizo entrega de elementos para el aula en la Escuela N°91 «Provincia de Chubut» de la misma localidad.
De la jornada también participaron el intendente departamental, Ariel Bejarano; la diputada provincial Belén Mora; la directora de Nivel Inicial, Sonia Bonetto; el subsecretario de Programas Socioeducativos Intersectoriales, Mario Rosales; y autoridades institucionales.

La Rioja Nivel Inicial
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAsesor de Caputo justificó los préstamos del Banco Nación para funcionarios nacionales
Next Article Ángela Torres agotó por tercera vez el Gran Rex

Artículos Relacionados

Actualidad

Secuestraron un vehículo con pedido de secuestro vigente en Chamical

28 de agosto de 2026
Actualidad

La Justicia ratifica la legalidad de la gestión de Álbarez Gómez frente a la UNLaR

28 de agosto de 2026
Actualidad

Quintela reafirmó en Sañogasta el compromiso del Gobierno provincial con el derecho a la vivienda

28 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Secuestraron un vehículo con pedido de secuestro vigente en Chamical

28 de agosto de 2026

Personal de la División Robo y Hurto del Departamento de Investigaciones de Chamical procedió al…

La Justicia ratifica la legalidad de la gestión de Álbarez Gómez frente a la UNLaR

28 de agosto de 2026

Quintela reafirmó en Sañogasta el compromiso del Gobierno provincial con el derecho a la vivienda

28 de agosto de 2026

La Justicia intimó a Cerimedo por una deuda de casi 139 millones de pesos

28 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.