Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Alberto Fernández celebró el cumpleaños de su hijo mientras Casación define su futuro
Nacionales

Alberto Fernández celebró el cumpleaños de su hijo mientras Casación define su futuro

11 de abril de 2026Updated:11 de abril de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
alberto fernandez
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El exmandatario compartió un posteo dedicado a Francisco, fruto de su relación con Fabiola Yáñez, en la antesala de una audiencia clave por corrupción.

El expresidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para celebrar el cumpleaños de su hijo Francisco, fruto de su relación con la ex primera dama Fabiola Yáñez, compartiendo una fotografía acompañada de un sentido mensaje en un contexto de fuerte hermetismo familiar.

«Francisco. Hace cuatro años llegaste a mi vida. Volver a tenerte a mi lado. Poder acompañarte en tu crecimiento. Que puedas volver a celebrar tu día con todos tus afectos. Nada me hace más feliz que tu felicidad. Feliz cumpleaños hijo amado», expresó el exjefe de Estado.

Sin embargo, el clima de celebración personal coincide con una semana determinante en los tribunales de Comodoro Py, donde la Sala IV de la Cámara de Casación decidirá si deja firme su procesamiento.

Los jueces Javier Carbajo, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky fijaron para este lunes una audiencia para escuchar a la defensa de Fernández, quien es investigado por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.

El exmandatario sostiene que no tuvo conocimiento de maniobras ilícitas en la contratación de pólizas estatales, pese a que la justicia sospecha que el decreto N° 823/2021 facilitó un esquema de beneficios para intermediarios cercanos, como el broker Héctor Martínez Sosa.

La abogada defensora, Mariana Barbitta, cuestionó la resolución del juez Sebastián Casanello calificándola de arbitraria y argumentando que se imputaron delitos por los cuales el exdirigente no fue indagado previamente.

La investigación judicial estima que las comisiones percibidas por el grupo de intermediarios beneficiados alcanzaron los 2.200 millones de pesos, representando casi el 60% del total de las pólizas emitidas para organismos públicos durante su gestión.

Según el procesamiento, el rol de la exsecretaria María Cantero fue clave para profundizar los negocios de su núcleo familiar.

Mientras la Cámara Federal ya validó la hipótesis de una red de corrupción y mantuvo vigente un embargo por 14.600 millones de pesos, Casación tiene ahora un plazo de 20 días hábiles para emitir un fallo que podría ratificar definitivamente la situación procesal y la prohibición de salida del país para el exjefe de Estado.

Alberto Fernández
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAlcaraz le ganó al local Vacherot y se metió en la final del Masters de Montecalo
Next Article Farmacéuticos advierten sobre una crisis sanitaria por el retraso de pagos del PAMI

Artículos Relacionados

Economia

The Economist volvió a apuntar contra Milei: “La Argentina necesita menos gritos y más crecimiento”

14 de septiembre de 2026
Economia

OSFA: Milei aprobó el régimen financiero de la obra social de las fuerzas armadas

14 de septiembre de 2026
Actualidad

A un año de las elecciones, Milei mantiene un 35% de aprobación y enfrenta un fuerte malestar social

14 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

“Tolerancia cero”: ya son más de 100 las multas por cruzar semáforos en rojo en La Rioja

14 de septiembre de 2026

La Municipalidad de La Rioja reforzó los controles de tránsito en distintos puntos de la…

Quintela reconoció la labor de AJALAR y destacó su aporte a las políticas públicas de la Provincia

14 de septiembre de 2026

Del frío extremo a los 30°: anticipan cómo será el cierre del invierno y el inicio de la primavera en La Rioja

14 de septiembre de 2026

The Economist volvió a apuntar contra Milei: “La Argentina necesita menos gritos y más crecimiento”

14 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.