Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Empresa china avanza en La Rioja para evaluar oportunidades de inversión en minería y energía
Actualidad

Empresa china avanza en La Rioja para evaluar oportunidades de inversión en minería y energía

20 de abril de 2026Updated:20 de abril de 20263 Mins Read762 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2026 04 20 at 6.41.16 PM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La visita se enmarca en los acuerdos alcanzados durante la misión oficial a China en 2025 y marca un avance concreto en su implementación. La comitiva trabaja junto a EMSE y equipos técnicos de distintos ministerios en el relevamiento de áreas con potencial productivo.

En el marco del fortalecimiento de las relaciones internacionales y el desarrollo productivo provincial, una importante delegación técnica de la empresa china Hainan Trailblazer New Material Technology Co. Ltd. se encuentra hoy en la provincia de La Rioja. El objetivo de la visita es concretar la exploración de áreas clave para la inversión en los sectores de minería y energía, dando continuidad a los acuerdos estratégicos iniciados durante la misión oficial a China en 2025.
Esta visita marca un hito en la relación bilateral, transformando los memorandos de entendimiento firmados previamente por el gobernador Ricardo Quintela en acciones concretas sobre el territorio.
Los equipos de la empresa asiática, junto a profesionales de Energía y Minerales Sociedad del Estado (EMSE) y equipos técnicos de distintas áreas del Gobierno de La Rioja, inician hoy una agenda de trabajo que incluye el relevamiento de zonas con potencial geológico y energético.
Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo, Industria y Minería, Federico Bazán, destacó la importancia de este encuentro: “Estamos muy contentos, después de la visita del gobernador y un equipo de trabajo en China en aquella misión que asistimos en el 2025, se firmaron algunos memorandos de entendimiento a partir de los cuales los equipos de las empresas Hainan Trailblazer y EMSE, pudieron seguir trabajando».
Por otra parte, Bazán señaló que «hoy se concreta la visita de la importante delegación política y técnica de esta empresa tan importante, que manifiesta en concreto su voluntad de explorar las posibilidades de inversión en la provincia con áreas de interés en Minería y Energía”.
Asimismo, detalló que «los técnicos van a visitar algunas localidades del Interior considerando oportunidades de desarrollo de generación de trabajo en el sur y oeste de la Provincia, lo que nos da mucha expectativa a futuro”.

Desarrollo regional y generación de empleo
La agenda de la comitiva china no se limita a la Capital, sino que se extiende a puntos estratégicos de algunas localidades del Sur y Oeste riojano.
El interés de Hainan Trailblazer se centra en minerales críticos para la transición energética, como el litio y las tierras raras, así como en proyectos de energías renovables. La llegada de la firma asiática es vista como una oportunidad fundamental para la transferencia tecnológica y la creación de puestos de trabajo genuinos en departamentos del interior, consolidando a La Rioja como un polo de atracción para capitales extranjeros que buscan sostenibilidad y desarrollo industrial.
Con este avance, el Gobierno Provincial reafirma su política de apertura al mundo, buscando diversificar la matriz económica y potenciar el aprovechamiento de los recursos naturales bajo estándares de responsabilidad ambiental y social.
Estuvieron presentes representantes de la empresa Trailblazer New Materials Technology; los ministros de Trabajo, Empleo, Industria y Minería, Federico Bazán; de Producción y Ambiente, Ernesto Pérez; las secretarias de Minería, Ivanna Guardia; de Relaciones Exteriores, Mariana Urbano; y el secretario de Ambiente, Santiago Azulay.

china La Rioja minería Ricardo Quintela Trailblazer New Material Technology
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleFamiliares y organizaciones denunciaron a Milei por el ajuste en discapacidad 
Next Article Rioja Vial acondicionó las calles del barrio Las Talas

Artículos Relacionados

Actualidad

Ricardo Quintela: “El ajuste salvaje al pueblo tiene un límite en La Rioja”

3 de noviembre de 2026
Locales

Choque entre conductores de una camioneta y una moto en avenida San Nicolás de Bari Este

3 de noviembre de 2026
Actualidad

Cierra la sucursal de Megatone en Chilecito y deja a varias familias sin sueldo

3 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Tras la polémica actuación en el Superclásico, Nicolás Ramírez no dirigirá en la última fecha del Clausura

3 de noviembre de 2026

También se informaron los árbitros a cargo de los partidos de Boca, Rosario Central y…

“Fue una cacería”: presidenta de la Federación Argentina LGBT sobre el ataque a trabajadoras trans en Palermo

3 de noviembre de 2026

Renunció el ministro de Transporte de España tras los accidentes de trenes

3 de noviembre de 2026

Un grupo de varones atacó verbal y físicamente a un grupo de mujeres trans en Palermo

3 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.