Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Rosario planea censar a los repartidores
Sociedad

Rosario planea censar a los repartidores

30 de abril de 2026Updated:30 de abril de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
rappi
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El objetivo es tener información certera sobre las condiciones de trabajo, los riesgos y las necesidades.

Los trabajadores que se desempeñan en las plataformas digitales de reparto serán registrados por la Municipalidad de Rosario, con el fin de mejorar sus condiciones laborales y de seguridad, mediante un censo que se llevará a cabo en breve, según confirmaron las autoridades.

Además de la intendencia local también participará la Subsecretaría de Economía social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.

En la actualidad, se estima que en Rosario hay unas 9.000 personas que desarrollan este tipo de tareas, la mayoría jóvenes, quienes se desplazan en motocicletas y bicicletas para cumplir con su labor. Por lo tanto, y con los datos reales, el municipio tendrá la información certera sobre las condiciones de trabajo, sus riesgos y necesidades, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

En declaraciones a Rosario 3, Nicolás Gianelloni, Secretario del Desarrollo Humano y Hábitat, informó: “es un sector que ha crecido muchísimo en los últimos años; es una nueva forma de trabajo autogestivo en donde las personas organizan su tiempo, sus herramientas y sus recursos para generar ingresos. Ahí es donde tenemos que estar presentes, no para sancionar, sino para acompañar, cuidar y fortalecer su laburo».

«El diagnóstico preliminar marca mucha exposición a riesgos viales, climáticos y sanitarios, que se suman a las extensas jornadas de trabajo —que pueden alcanzar entre diez y doce horas diarias— en un contexto de creciente competencia y caída del consumo” resaltó el funcionario.

Por último, agregó: “el desafío no es sólo cuidar a quienes reparten, sino también acompañar el desarrollo de estas nuevas formas de trabajo, generando estrategias para que lo hagan en mejores condiciones”.

NA

Delivery rosario
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAlarma en una Escuela de Chilecito: activan protocolo de seguridad tras amenazas de muerte en los baños
Next Article Arrestaron a un falso abogado que falsificó la firma y el sello de una jueza 

Artículos Relacionados

Sociedad

Migraña: tres de cada cuatro personas que la padecen son mujeres

4 de octubre de 2026
Sociedad

Cáncer de mama: hay más de 300 medicamentos en investigación

4 de octubre de 2026
Nacionales

García Cuerva llamó a la unidad en Luján y advirtió que la Argentina está “herida” y dividida

4 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Economia

Bessent abre la posibilidad de una nueva asistencia financiera de Estados Unidos a la Argentina

4 de octubre de 2026

“¿Podríamos volver a hacerlo? Claro”, respondió Bessent al ser consultado sobre futuras intervenciones del Tesoro…

Buscan cubrir 2.000 puestos laborales por el Cyber Monday, el Black Friday y la temporada de Fin de Año

4 de octubre de 2026

Milei a Bolsonaro: “Felicitaciones querido amigo por esta histórica elección ante el comunista de Lula»

4 de octubre de 2026

Elecciones en Brasil: Lula da Silva recortó la diferencia con Flávio Bolsonaro y se medirán en balotaje

4 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.