Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Las CTA anuncian un plan de lucha nacional contra el gobierno de Milei
Nacionales

Las CTA anuncian un plan de lucha nacional contra el gobierno de Milei

11 de mayo de 2026Updated:11 de mayo de 20263 Mins Read39 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
CTA
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, anunciarán este lunes nuevas medidas de fuerza contra las políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, en medio de un escenario de creciente tensión sindical y reclamos por el ajuste económico.

La conferencia de prensa se realizará este lunes 11 de mayo desde las 10 de la mañana en la sede sindical ubicada en Bartolomé Mitre 748, en la Ciudad de Buenos Aires, y estará encabezada por los secretarios generales Hugo Yasky y Hugo “Cachorro” Godoy.

Las centrales obreras darán detalles sobre las acciones y movilizaciones previstas para los próximos días, en rechazo al rumbo económico del Gobierno nacional y al impacto de las políticas de ajuste sobre distintos sectores laborales y sociales.

Las CTA preparan un nuevo plan de lucha

El anuncio se da en el marco de una serie de reuniones y gestiones que ambas centrales vienen llevando adelante para coordinar acciones conjuntas con organizaciones sociales, gremios y distintos sectores vinculados al sistema público de salud.

En las últimas horas, referentes de la CTA Autónoma mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, donde analizaron el deterioro del sistema sanitario y la situación laboral de los trabajadores del sector.

Desde la central sindical señalaron que existe preocupación por la falta de recursos, el impacto de la inflación sobre los salarios y el incremento de la demanda en hospitales y centros de atención primaria.

La marcha del 20 de mayo hacia Casa Rosada

Como parte de las medidas que impulsan las centrales sindicales, las CTA participarán activamente de una movilización convocada para el próximo 20 de mayo, que partirá desde el Ministerio de Salud de la Nación hacia la Casa Rosada.

La protesta buscará visibilizar la crisis del sistema sanitario y reclamar respuestas urgentes al Gobierno nacional frente a los recortes presupuestarios y las dificultades que atraviesan hospitales y centros de salud en distintos puntos del país.

Entre los principales reclamos aparecen la defensa del sistema público de salud, mejoras salariales para el personal sanitario y mayores recursos para sostener la atención en hospitales públicos.

Quiénes participaron de la reunión con Kreplak

La delegación sindical estuvo encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy y contó además con la participación de Daniel Godoy, Oscar De Isasi y Eliana Aguirre.

Durante el encuentro coincidieron en la necesidad de articular esfuerzos entre trabajadores, organizaciones sociales e instituciones públicas para enfrentar el deterioro del sistema de salud y el impacto de la crisis económica sobre el sector.

CTA Autónoma javier milei la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSan Juan: heroico rescate de una mujer que quedó atrapada dentro de un auto
Next Article «Encontramos pedacitos de él»: identifican los restos de tres riojanos desaparecidos en La Perla

Artículos Relacionados

Nacionales

La CGT prepara su próximo paso: qué medidas analiza antes de la visita del Papa

26 de septiembre de 2026
Nacionales

El Frente Renovador reúne a más de 300 dirigentes del NEA y amplía su despliegue federal

26 de septiembre de 2026
Economia

YPF aplicará un aumento del 1% a los combustibles desde este sábado

26 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

La CGT prepara su próximo paso: qué medidas analiza antes de la visita del Papa

26 de septiembre de 2026

Más de 20 gremios participarán el martes de una reunión de la mesa chica ampliada…

Trágico choque en la Ruta 75: una mujer murió y un hombre está grave tras ser embestidos por una camioneta

26 de septiembre de 2026

El Frente Renovador reúne a más de 300 dirigentes del NEA y amplía su despliegue federal

26 de septiembre de 2026

Policiales: Allanamiento positivo en Chilecito deja un detenido y múltiples secuestros

26 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.