La cuenta regresiva para el Mundial 2026 ya comenzó y en la selección argentina el armado de la lista definitiva avanza a paso firme. Si bien la AFA le envió a la FIFA una nómina preliminar de 55 jugadores, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni ya tendría prácticamente definidos 24 de los 26 nombres que viajarán a Estados Unidos, México y Canadá para defender el título conseguido en Qatar 2022.
La idea del entrenador y su equipo es mantener la base campeona del mundo, aunque todavía quedan dos lugares por resolver, siempre y cuando no aparezcan inconvenientes físicos en las semanas previas al certamen.
En el arco no habría lugar para sorpresas. Los tres futbolistas que integrarán la lista serían Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Juan Musso.
Pagano fue contra Karina Milei y pidió investigar a su amiga por presunto fraude al Estado
“Tareas personales con plata pública”: la dura denuncia de Pagano contra Karina Milei
Más allá de eso, en la prelista elevada a FIFA también figuran otros nombres como Santiago Beltrán, de River Plate, Walter Benítez, actualmente en Crystal Palace, y Facundo Cambeses, arquero de Racing Club.
Sin embargo, salvo algún imprevisto, la estructura del puesto parece completamente resuelta.
La defensa y un lugar que todavía genera dudas
En la última línea aparece una de las principales incógnitas de Scaloni. Todo indica que todavía resta definir un nombre en defensa y quien hoy aparece mejor posicionado es Marcos Acuña.
El lateral izquierdo viene de mostrar buenas actuaciones en River y tendría “un pie y medio” dentro de la nómina mundialista.
La defensa que se perfila para la Copa del Mundo estaría integrada por Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.
Detrás de ellos aparecen nombres que todavía sueñan con meterse en la convocatoria final, como Marcos Senesi y Facundo Medina.
Un mediocampo con nombres consolidados
La mitad de la cancha también parece tener gran parte de sus lugares definidos. Entre los jugadores que estarían asegurados para la Copa figuran Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giuliano Simeone, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Valentín Barco, Nicolás Paz, Thiago Almada y Nicolás González.
El “Colo” Barco, además, ofrece una variante importante porque también puede desempeñarse como lateral izquierdo.
Los delanteros que ya tienen su boleto asegurado
En ataque, el panorama también parece bastante claro. Los cuatro delanteros que tendrían asegurado su lugar son Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y José Manuel López.
La presencia de Messi vuelve a ser el gran emblema de una selección que buscará defender la corona obtenida en Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
Los futbolistas que pelean por el último cupo
La gran pelea estaría centrada en el último lugar disponible dentro de la lista.
Entre quienes buscan ganarse ese espacio aparece Giovani Lo Celso, uno de los históricos del ciclo Scaloni y pieza importante en distintos momentos del proceso.
También asoman Máximo Perrone, de destacada temporada junto a Nicolás Paz en el Como; Franco Mastantuono, pese a su escaso rodaje en el Real Madrid; y Emiliano Buendía, quien fue clave para que Aston Villa alcanzara la final de la Europa League.
La preparación rumbo al Mundial
En la última semana de mayo está previsto que los jugadores que actúan en Alemania, Francia y Portugal viajen a Argentina para comenzar con los entrenamientos.Noticias Argentina completas
Dentro de ese grupo aparecen nombres importantes como Nicolás Otamendi, Exequiel Palacios, Gerónimo Rulli, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico y Valentín Barco.
Posteriormente, el 1° de junio, la delegación viajará hacia Kansas, en Estados Unidos, ciudad elegida por Scaloni y su cuerpo técnico como base de operaciones durante la Copa del Mundo.
Allí comenzará la preparación final con vistas a los amistosos programados para el 6 y 9 de junio.
Los amistosos y el debut mundialista
La selección argentina disputará dos encuentros preparatorios antes del inicio oficial del certamen. El primero será frente a Honduras en el Kyle Field de Texas, mientras que luego enfrentará a Islandia en el Jordan-Hare Stadium de Auburn, Alabama.
El debut del campeón vigente en el Mundial 2026 será el 16 de junio frente a Argelia, por la primera fecha del Grupo J, en el estadio de los Kansas City Chiefs de la NFL.
Posteriormente, Argentina jugará otros dos partidos en el Dallas Stadium: el 22 de junio ante Austria y el 27 frente a Jordania.
