Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El canciller Quirno reclamó cambios en la ONU y respaldó a Grossi
Nacionales

El canciller Quirno reclamó cambios en la ONU y respaldó a Grossi

27 de mayo de 2026Updated:27 de mayo de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Pablo Quirno 6a162b7a8385c
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Canciller expuso en Nueva York ante el máximo órgano de Naciones Unidas. Reclamó una “brújula moral” basada en la libertad y la propiedad.

Pablo Quirno, el Canciller, asumió el protagonismo de la agenda internacional del Gobierno al participar en el Debate Abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU). Desde Nueva York, Estados Unidos, el funcionario plantó la bandera de la doctrina oficial ante el máximo foro global, con un mensaje de fuerte tono crítico hacia el funcionamiento de los organismos multilaterales.

A través de sus canales oficiales, Quirno dejó en claro que la posición argentina en la cumbre apuntó a desmantelar las agendas tradicionales de la organización. «Llevamos una posición clara: la Organización necesita recuperar propósito, capacidad de reacción y una brújula moral que vuelva a poner a la vida, la libertad y la propiedad en el centro de la convivencia internacional», sentenció el funcionario, replicando el discurso libertario.

En línea con “la batalla cultural” que sostiene Javier Milei, dijo que “las estructuras que se desconectan de la realidad caminan hacia la irrelevancia, por eso el mundo ya no tiene tiempo para burocracias eternas ni agendas alejadas de las prioridades de los Estados”.

“Las instituciones no se reforman por inercia. Se transforman cuando los Estados tienen la voluntad de expresar con claridad lo que durante demasiado tiempo se ha evitado decir”, sostuvo Quirno ante el Consejo.

Por eso, reclamó “la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad” y respaldó “la candidatura a la Secretaría General de Rafael Grossi”. Valoró “la solvencia técnica y vocación de resultados representan exactamente el liderazgo que este tiempo exige.

Un dato: Grossi se encuentra al frente del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y su candidatura fue presentada formalmente por Argentina. A su vez, el jefe de la cartera de Relaciones Exteriores consiguió llevar adelante una importante agenda bilateral.

En ese marco, se reunió con el viceprimer ministro y canciller de República Checa, Petr Macinka, con el canciller de Indonesia, Sugiono; la canciller de Liberia, Sara Beysolow Nyanti; el canciller de Bahréin, Abdullatif bin Rashid Al Zayani; y el canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha Vásquez. Y tenía planificado un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, quien presidió el debate abierto en representación del Consejo de Seguridad.

Nueva York onu Pablo Quirno
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleHospitalizaron a Gerardo Romano: qué le pasó al famoso actor
Next Article Duro dato para el Gobierno: Argentina quedó al fondo del ranking regional 

Artículos Relacionados

Economia

Luis Caputo viaja a Tailandia para reunirse con el FMI: tiene previsto un encuentro con Kristalina Georgieva

11 de octubre de 2026
Economia

La Cámara de Construcción reclamó «infraestructura» al Gobierno: «No hay crecimiento posible»

11 de octubre de 2026
Nacionales

Milei sobre la salud del Papa: «Toda la Argentina le desea una pronta y completa recuperación»

11 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Crimen en barrio Vial: la autopsia reveló que la víctima falleció por un golpe en la cabeza

12 de octubre de 2026

La causa que investiga el fallecimiento de Eber Joaquín Núñez, el joven de 24 años…

Secuestraron marihuana, una balanza y dinero a un joven de 19 años durante un control de prevención en el centro de Chilecito

11 de octubre de 2026

Argentina registró superávits gemelos por tercer año consecutivo entre enero y agosto

11 de octubre de 2026

Luis Caputo viaja a Tailandia para reunirse con el FMI: tiene previsto un encuentro con Kristalina Georgieva

11 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.