Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Complicaciones en el aeropuerto de Ezeiza por la niebla: al menos 14 vuelos afectados
Sociedad

Complicaciones en el aeropuerto de Ezeiza por la niebla: al menos 14 vuelos afectados

27 de mayo de 2026Updated:27 de mayo de 20262 Mins Read138 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
vuelos ezeiza 6a159969aa8fd
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El fenómeno climático, si bien se manifiesta de manera intermitente, por momentos reduce la visibilidad a casi cero.

La intensa niebla que afecta este martes a la zona del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini provocó complicaciones en al menos catorce vuelos, entre demoras, cancelaciones y desvíos.

Según informaron fuentes aeroportuarias, el fenómeno se presenta de manera intermitente, aunque en algunos momentos la visibilidad se reduce casi a cero. Por esa razón, la terminal opera bajo Categoría II (CAT II), un protocolo especial que deja en manos de los comandantes de cada vuelo la decisión de aterrizar o no, de acuerdo con las condiciones meteorológicas.

Hasta el momento, seis vuelos registraban demoras, otros dos fueron desviados a aeropuertos alternativos —entre ellos Aeroparque, Córdoba y Montevideo— y seis servicios fueron cancelados. En este último caso, todas las cancelaciones correspondían a vuelos de la aerolínea Flybondi.

La operación bajo Categoría II implica que las maniobras dejan de desarrollarse bajo parámetros convencionales y pasan a depender de estrictas medidas de seguridad y sistemas automatizados.

De acuerdo con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional, este tipo de operaciones requiere aproximaciones de precisión, con parámetros específicos que determinan si el descenso puede completarse de manera segura o si debe ejecutarse una maniobra de escape, conocida como Go-Around.

Especialistas explicaron que la posibilidad de aterrizar en condiciones de baja visibilidad depende de cuatro factores centrales. El primero es la infraestructura aeroportuaria. En Ezeiza, las pistas principales cuentan con sistemas ILS preparados para operar incluso bajo Categoría III, aunque la habilitación efectiva depende también del estado del balizamiento y de los procedimientos vigentes.

El segundo aspecto es la certificación de las aeronaves. No todos los aviones comerciales están habilitados para operar en CAT II o CAT III, ya que deben contar con sistemas redundantes, múltiples pilotos automáticos, radioaltímetros de alta precisión y computadoras de vuelo capaces de acoplarse automáticamente al sistema ILS.

El tercer punto está relacionado con la capacitación de los pilotos, quienes necesitan una habilitación específica para operar bajo estas categorías. Para ello deben realizar entrenamientos periódicos en simuladores de vuelo, donde practican maniobras de emergencia y aterrizajes con visibilidad reducida.

Por estas condiciones técnicas, aunque el aeropuerto permanezca operativo, no todos los vuelos están en condiciones de aterrizar. En esos casos, algunas aeronaves optan por permanecer en espera hasta que mejoren las condiciones meteorológicas o son derivadas a aeropuertos alternativos.

Fuente: NA.

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini ezeiza Niebla vuelos
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMéxico subastará el terreno donde murió el capo narco «El Mencho»
Next Article Empresas de larga distancia garantizan los pasajes gratuitos por discapacidad, pese a la quita de subsidios

Artículos Relacionados

Sociedad

De qué se opera el papa León XIV y qué riesgos tiene la intervención

11 de octubre de 2026
Sociedad

Tabaquismo en adolescentes: nuevos consumos y desafíos para prevenirlo

11 de octubre de 2026
Sociedad

Crece la preocupación en la costa del río Uruguay: evacuaciones en Concordia y alerta en varias ciudades entrerrianas

11 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Crimen en barrio Vial: la autopsia reveló que la víctima falleció por un golpe en la cabeza

12 de octubre de 2026

La causa que investiga el fallecimiento de Eber Joaquín Núñez, el joven de 24 años…

Secuestraron marihuana, una balanza y dinero a un joven de 19 años durante un control de prevención en el centro de Chilecito

11 de octubre de 2026

Argentina registró superávits gemelos por tercer año consecutivo entre enero y agosto

11 de octubre de 2026

Luis Caputo viaja a Tailandia para reunirse con el FMI: tiene previsto un encuentro con Kristalina Georgieva

11 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.