Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - China anunció su firme decisión de apoyar a Cuba
Internacionales

China anunció su firme decisión de apoyar a Cuba

28 de mayo de 2026Updated:28 de mayo de 20262 Mins Read10 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
China Cuba
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se lo expresó a su par caribeño, Bruno Rodríguez, en Nueva York.

China continuará defendiendo la justicia y apoyando a Cuba, respaldando la causa justa del pueblo cubano y contribuyendo al desarrollo económico y del bienestar de la isla, advirtió el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, formuló estas declaraciones durante un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

En el encuentro, Wang dio la bienvenida a la asistencia de Rodríguez a la reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada el martes sobre la defensa de los propósitos y principios de la Carta de la ONU y el fortalecimiento del sistema internacional centrado en esa organización.

Wang afirmó que el tema de la reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad refleja aspiraciones compartidas por todas las partes y generó generado amplias respuestas y apoyo, y que para lograr este objetivo es esencial mantener el respeto por la soberanía e independencia de cada nación y oponerse a todas las formas de política de poder y de intimidación.

Por su parte, Rodríguez expresó su gratitud a China por invitar a Cuba a participar en la reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad de la ONU.

Señaló que el mundo de hoy se caracteriza por la turbulencia y el desorden, y declaró que solo China tiene la capacidad de convocar tal reunión, forjando consenso en la comunidad internacional y salvaguardando los derechos e intereses legítimos del Sur Global.

Cuba se enfrenta ahora a la situación más severa desde su revolución, debido al bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos, subrayó.

Afirmó que Cuba aprecia el firme apoyo de China a la salvaguarda de su soberanía y seguridad, y agradece a Beijing por brindar asistencia y defender a Cuba durante sus tiempos difíciles.

La ayuda de China demuestra la amistad especial entre las dos naciones, subrayó, señala un cable de Xinhua que toma la Agencia Noticias Argentinas.

Cuba continuará apoyando las posturas justas de China en asuntos relacionados con Taiwan, Xinjiang y Hong Kong.

Y está dispuesta a fortalecer la comunicación y coordinación estratégica con China para avanzar en sus respectivas causas socialistas y defender la equidad y justicia internacional, sostuvo.

china cuba Relaciones Exteriores
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleHabló la mamá del niño fotografiado por un argentino en Brasil: «Mi hijo está avergonzado»
Next Article Coudet defendió los cambios en River: “Cuando perdés, son todos entrenadores”

Artículos Relacionados

Internacionales

Tormenta de granizo causa dos muertos y destrucción en el sur de Brasil

29 de agosto de 2026
Internacionales

Israel ataca complejo hospitalario en Gaza contra comandante de Hamás

29 de agosto de 2026
Internacionales

Bill Gates advierte sobre la IA: “Será la mayor fuerza igualadora o la peor fuente de injusticia”

28 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Miles de personas disfrutaron de una nueva edición de Festipeques en el Parque de la Familia Este

29 de agosto de 2026

La propuesta impulsada por el Gobierno de La Rioja reunió a miles de niñas, niños…

Los Espacios de Primera Infancia celebran junto a las familias el derecho a jugar, aprender y crecer

29 de agosto de 2026

Dos personas resultaron heridas durante un desorden en un partido de fútbol

29 de agosto de 2026

Las redes sociales cambian el consumo y las empresas enfrentan desafíos para generar más ventas

29 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.