Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Fallo contra el Ministerio de Salud: determinan que la vacuna Sputnik V causó la muerte de una joven
Sociedad

Fallo contra el Ministerio de Salud: determinan que la vacuna Sputnik V causó la muerte de una joven

29 de mayo de 2026Updated:29 de mayo de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
melin 6a19801a67943
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Se trata de un fallo histórico. Ahora, el Ministerio de Salud de la Nación deberá indemnizar a la familia.

La Justicia de Córdoba determinó en un histórico fallo que la vacuna Sputnik V, utilizada por el Gobierno Nacional durante la pandemia de coronavirus para inocular a los argentinos, causó la muerte de Melín Sartori en julio de 2021. Se supo que la joven sufrió complicaciones neurológicas graves a los días de haber recibido la primera dosis.

La Cámara Federal de Córdoba dio a conocer un fallo, no solo histórico, sino inédito en la Argentina, al dictaminar que la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, provocó problemas neuronales irreversibles que conllevaron a la muerte de la joven, de 24 años.

En el acta médica se detalla que Sartori sufrió una trombosis con trombocitopenia tras un deterioro neurológico.

Virginia Ruíz, madre de la víctima, conversó con el medio La Voz del Interior y explicó que a los seis días de la aplicación de la dosis su hija comenzó a sufrir cefaleas y vómitos. La situación empeoró y a los quince días de su inoculación Sartori falleció.

En el escrito de la Cámara Federal se detalla que el dictamen se logró tras el informe clave de la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (CoNaSeVa), que permitió llegar a la conclusión de que la vacuna es la causante de la muerte de la joven.

De esta manera, se dictaminó que el Ministerio de Salud de la Nación deberá indemnizar a la familia por $95 millones cuando el fallo quede firme.

NA

Córdoba ministerio de salud muerte Sputnik V
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleArjona: las entradas para el 6 de julio ya están a la venta
Next Article Milei recibe este viernes a gemólogo inglés y se reunirá con la Cámara de Especialidades Medicinales

Artículos Relacionados

Sociedad

Prohibieron determinados juguetes “squishy” por posibles riesgos químicos

31 de agosto de 2026
Género

Néstor Ortigoza irá a juicio en la causa por violencia de género 

31 de agosto de 2026
Género

Violencia familiar en La Rioja: un joven hirió a su madre con una piedra en medio de una discusión

31 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Siniestro vial en la Ruta 75: un automóvil protagonizó un accidente en la zona de Huaco

31 de agosto de 2026

Un nuevo hecho de tránsito se registró durante la mañana de este lunes sobre la…

Messi anunció su retiro de la Selección

31 de agosto de 2026

Demoran a un hombre en la Terminal tras golpear a su hija de 3 años frente a testigos

31 de agosto de 2026

Boca vendió al «Changuito» Zeballos al Monza de Italia: los detalles del acuerdo

31 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.