Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Diputados buscan impulsar el jury a fiscales del caso Agostina
Sociedad

Diputados buscan impulsar el jury a fiscales del caso Agostina

1 de junio de 2026Updated:1 de junio de 20263 Mins Read16 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
rastrillaje agostina HJg1uHxWQAcWc8B 6a19fa7e4ec7d
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Diputado Nacional, Rodrigo de Loredo, anunció en sus redes sociales que busca impulsar el jury contra los fiscales Iván Rodríguez y Raúl Garzón por el brutal crimen de Agostina Vega en la provincia de Córdoba. A dicha medida también se sumaron otros bloques, con el objetivo de afianzar la solicitud.

Mientras se aguarda al resultado preliminar de la autopsia, que permitirá avances significativos en la causa, De Loredo informó que el pedido de jury contra Rodríguez es por dejar en libertad a Barrelier en 2025 cuando fue acusado del delito de privación ilegítima de la libertad, mientras que para Garzón es para que se investigue su proceder instructivo en el caso de Agostina.

La ex legisladora y referente feminista de la agrupación «Isadora», Liliana Olivero, dialogó con MEDIOS RIOJA, y anunció que este lunes presentará formalmente un pedido de jury contra el fiscal Garzón, cuestionando severamente el tratamiento judicial del femicidio de Agostina Vega. La dirigente denunció que el Estado falló al evitar aplicar los protocolos vigentes y dilatar la activación de la Alerta Sofía, señalando además que la familia recibió la confirmación del hallazgo del cuerpo con una demora inaceptable.

En un fuerte descargo, Olivero exigió la renuncia del ministro de Seguridad, Quinteros, y cargó contra la gestión provincial y municipal. La referente cuestionó la responsabilidad política del gobernador Llaryora por el nombramiento de Barrelier en la municipalidad, apuntando que el sospechoso utilizó una relación previa con la madre de la víctima para engañar a la niña mediante un manejo perverso. Según Olivero, el sospechoso actuó como un psicópata que atrajo a Agostina bajo la promesa de un regalo para su madre, con quien el imputado había tenido un vínculo previo.

La dirigente feminista enfatizó que la justicia debe evitar poner el foco en los familiares de la víctima y centrarse en la investigación profunda del procedimiento, incluyendo las actuaciones previas al desenlace. La agrupación sostiene que el accionar de Barrelier fue macabro y advierte sobre sospechas de un entramado delictivo de mayor gravedad, que podría involucrar actividades ilícitas como la venta de drogas, la trata de personas y la prostitución infantil. Con esta presentación, el sector busca garantizar una revisión exhaustiva de todo lo sucedido en el caso que ha generado una profunda conmoción social.

“En el mismo sentido, pediré a los concejales de nuestro bloque (UCR) que soliciten la expulsión del concejal Ricardo Moreno”, sumó. Esto se debe a que en las últimas horas se difundió un polémico audio en el que confirmó que metió a Barrelier y a otras 500 personas en la Municipalidad.

“Metí 500 a la administración pública, el pibe se echó un moco”, dice el audio, tratando de minimizar el riesgo.

«Profesionalmente a mí me sirve un montón. Me conoce más gente de la que me conocía», afirmó en el audio enviado.

De Loredo no es el único que buscar avanzar con medidas a los fiscales. Gregorio Hernández Maqueda, legislador provincial, comunicó que presentó “un pedido para citar en la Legislatura al ex fiscal Iván Rodríguez, quien liberó bajo fianza a Barrelier en 2025”.

Desde la Izquierda Socialista anunciaron también que solicitarán una investigación sobre la conducta del fiscal y la remoción de Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad provincial.

Desde el PRO indicaron que se comunicarán con integrantes del Frente Cívico para dialogar sobre el pedido del bloque de un jury.

Iván Rodríguez Raúl Garzón
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePetro no reconoce los resultados de Colombia: “Como presidente no los acepto”
Next Article El Pentágono avanza en el uso de IA militar

Artículos Relacionados

Sociedad

Una enfermera va a juicio por robar vacunas en pandemia para Camioneros

15 de octubre de 2026
Locales

Emergencia Animal La Rioja suspende temporalmente sus rescates por problemas en su unidad

15 de octubre de 2026
Locales

Dramático rescate: un vecino siguió a pie a un niño de 3 años que corría sin rumbo en zona Sur

15 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Una enfermera va a juicio por robar vacunas en pandemia para Camioneros

15 de octubre de 2026

La Corte Suprema rechazó los planteos de Gabriela Vanesa Torres, quien prestaba servicios en un…

Milei, en clave electoral: “Tenemos confianza en que vamos a ratificar este rumbo en las urnas”

15 de octubre de 2026

El Concejo Deliberante rechazó declarar «Ciudadano Destacado Post Mortem» a Juan Carlos Pagotto

15 de octubre de 2026

Alerta en las PyMEs: advierten que a fines de 2026 podría haber 45 mil empresas cerradas en Argentina

15 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.