Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Para Monteoliva, “es ridículo pensar que se priorizó lo ideológico en la despedida del Indio Solari”
Nacionales

Para Monteoliva, “es ridículo pensar que se priorizó lo ideológico en la despedida del Indio Solari”

9 de junio de 2026Updated:9 de junio de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2026 06 09 at 11.31.25 AM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La ministra de Seguridad explicó que el velatorio del artista no podía hacerse en “ningún espacio totalmente cerrado o con ingresos complejos” como el Congreso.

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, calificó este martes como “ridículo” pensar que el Gobierno nacional negó el Congreso para el velatorio de Carlos “Indio” Solari por un «criterio ideológico», y sostuvo que debido a la enorme cantidad de gente que se preveía, no podía hacerse en “ningún espacio totalmente cerrado o con ingresos complejos”.

“Pensar que tuvimos un criterio ideológico es totalmente ridículo, no tiene absolutamente nada que ver”, manifestó la ministra, que además consideró que el acto de despedida del artista en Avellaneda “estuvo muy bien organizado” por la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Radio Rivadavia, Monteoliva consideró que el hecho de que la despedida de Solari “haya terminado sin ningún incidente es satisfactorio”, y señaló: “estuvo muy bien organizado y realmente creo que fue el lugar apropiado para congregar tantas personas”.

“Todos sabíamos que iba a ser algo significativo en cuanto al público que podía asistir, y no podía hacerse ni el Congreso ni en la Casa Rosada. Me atrevería a decir que no podía hacerse en ningún espacio totalmente cerrado y con ingresos complejos”, aseveró.

La funcionaria nacional explicó que desde el Gobierno “propusimos Tecnópolis”, para realizar la despedida pública de Solari, “pensando en los accesos”, pero recalcó que “lo importante es que salió todo bien”.

Migraciones

Por otra parte, Monteoliva afirmó que desde noviembre último se procedió a expulsar a «unos 14.000 ciudadanos extranjeros» por diferentes irregularidades, y dijo que el Gobierno desarrolla «una política de endurecimiento de nuestras fronteras», porque es un tema que forma parte de la «seguridad nacional».

La ministra explico que “hay una reconfiguración de las migraciones, hoy los movimientos migratorios están orientados hacia países de ingresos medios y esto nos impone la necesidad de imponer controles migratorios”.

“En ningún momento estamos criminalizando la migración, no es ese el concepto, pero sí sabemos que, si no hay un orden migratorio y si no hay un refuerzo del control fronterizo, eso genera problemas a la seguridad nacional”, enfatizó.

Alejandra Monteoliva Carlos “Indio” Solari seguridad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleFinalmente, Milei no viajará a Córdoba a participar de ejercicios militares junto a tropas de Estados Unidos
Next Article Convocan a marcha pacífica para pedir justicia por Jessica Mercado en La Rioja

Artículos Relacionados

Economia

Argentina perdió más de 30 mil empresas durante el Gobierno de Milei

11 de septiembre de 2026
Nacionales

Ziliotto acusó a Milei de “robarle un río a La Pampa”

11 de septiembre de 2026
Nacionales

Pablo Quirno recordó el atentado a las Torres Gemelas y su labor como voluntario de la Cruz Roja

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Revolucioná tu Oficio brinda nuevas herramientas para profesionalizar el trabajo riojano

11 de septiembre de 2026

La nueva línea del programa Revolucioná ofrece formación, asistencia técnica, acompañamiento y acceso al financiamiento…

Chile no conmemora el 11 de septiembre por decisión de Kast

11 de septiembre de 2026

Carla Peterson le respondió a Milei sobre “la locura de los pañuelitos verdes”

11 de septiembre de 2026

Banco Rioja: ya se acercaron más de 3.800 personas para reordenar sus créditos y bajar la tasa al 56%

11 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.