Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La Federación de Jubilados reconoció el apoyo del gobernador Quintela a los adultos mayores
Actualidad

La Federación de Jubilados reconoció el apoyo del gobernador Quintela a los adultos mayores

10 de junio de 20262 Mins Read14 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
RQ 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En el marco de una visita institucional a La Rioja, Francisco Mejías, dirigente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, junto a Ana Cecilia Ortiz, referente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de La Rioja, expresaron su reconocimiento al gobernador Ricardo Quintela por el respaldo brindado a los reclamos del sector previsional en todo el país.

«Queremos agradecer a Ricardo Quintela por ser el único gobernador argentino que acompañó públicamente, en todos los medios de comunicación, la lucha justa de los jubilados y pensionados», señalaron los dirigentes, destacando la importancia de que las autoridades provinciales visibilicen la situación que atraviesan millones de adultos mayores.

Durante el encuentro, informaron además que la Mesa Nacional de Jubilados y Pensionados realizó una evaluación positiva de las recientes jornadas de protesta desarrolladas frente a las delegaciones de PAMI en distintas provincias. Las ollas populares organizadas por jubilados, organizaciones sociales y sectores solidarios permitieron visibilizar los problemas de cobertura, financiamiento y acceso a prestaciones que afectan a miles de beneficiarios.

Según explicaron, la movilización logró resultados concretos. «La Nación terminó liberando fondos para las distintas sucursales de PAMI gracias a la presión social y a la lucha organizada de los jubilados. Sabemos que esto no resuelve el problema de fondo ni alcanza para recuperar todo lo perdido, pero demuestra que la organización y la participación son herramientas fundamentales para defender nuestros derechos», afirmó Mejías.

Los referentes advirtieron que la situación de los adultos mayores continúa siendo crítica debido al deterioro de los ingresos previsionales, el aumento del costo de vida y las dificultades para acceder a medicamentos, tratamientos y servicios esenciales. En ese sentido, anticiparon que las medidas de protesta continuarán en todo el país.

«Mientras el Gobierno Nacional siga aplicando políticas de ajuste sobre quienes trabajaron toda una vida, vamos a profundizar las acciones de lucha. Los jubilados no pueden seguir siendo la variable de ajuste. Milei solo está produciendo más sufrimiento para los adultos mayores argentinos», concluyeron los dirigentes.

Ana Cecilia Ortiz Federación Nacional de Jubilados y Pensionados La Rioja Ricardo Quintela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePresentaron a la tripulación de la misión Artemis III que se lanzará en 2027
Next Article Sesión del Concejo Deliberante: Homenajes, Legado Cultural y Compromiso Vecinal en La Rioja

Artículos Relacionados

Actualidad

Ricardo Quintela: “El ajuste salvaje al pueblo tiene un límite en La Rioja”

3 de noviembre de 2026
Locales

Choque entre conductores de una camioneta y una moto en avenida San Nicolás de Bari Este

3 de noviembre de 2026
Actualidad

Cierra la sucursal de Megatone en Chilecito y deja a varias familias sin sueldo

3 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Tras la polémica actuación en el Superclásico, Nicolás Ramírez no dirigirá en la última fecha del Clausura

3 de noviembre de 2026

También se informaron los árbitros a cargo de los partidos de Boca, Rosario Central y…

“Fue una cacería”: presidenta de la Federación Argentina LGBT sobre el ataque a trabajadoras trans en Palermo

3 de noviembre de 2026

Renunció el ministro de Transporte de España tras los accidentes de trenes

3 de noviembre de 2026

Un grupo de varones atacó verbal y físicamente a un grupo de mujeres trans en Palermo

3 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.