En horas de la madrugada de este lunes, un efectivo policial que cumple funciones en una Comisaría de Capital, fue detenido tras ser denunciado por un hecho de violencia de género.
Según el reporte oficial, el episodio se registró alrededor de las 4.00 de la mañana en una vivienda del barrio Jardín Residencial. La víctima alertó al servicio de emergencias 911 manifestando que su pareja, quien se encontraba en el domicilio consumiendo bebidas alcohólicas, se tornó agresivo al solicitarle que se retirara del inmueble.
De acuerdo con lo relatado por la mujer, ambos mantenían una relación de convivencia de entre uno y dos meses. Producto del altercado, la víctima resultó con un hematoma y traumatismo facial en el pómulo derecho.
Ante esta situación, el personal policial interviniente procedió a la demora del sujeto, un suboficial que presta servicio en una dependencia de Capital. La fiscalía de turno, a cargo de la doctora Andrea Moreno, dispuso que el hecho sea caratulado bajo la figura de Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo, actuando bajo flagrancia.
El efectivo fue trasladado a la Dirección de Bomberos, donde permanece alojado en calidad de detenido penal a disposición de la justicia.
