Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Dictaron la prisión preventiva para Barrelier, Fassetta y Andreani por el femicidio de Agostina Vega
Sociedad

Dictaron la prisión preventiva para Barrelier, Fassetta y Andreani por el femicidio de Agostina Vega

2 de julio de 2026Updated:2 de julio de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Abuelos Agostina Vega
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La medida fue tomada por el fiscal Raúl Garzón. Mariana Palmero, la cuarta detenida, no fue alcanzada por la prisión preventiva.

La Justicia de Córdoba dictó la prisión preventiva para Claudio Barrelier, Osvaldo Fassetta y Soledad Andreani, acusados por el femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada y descuartizada en la provincia de Córdoba. La medida fue tomada por el fiscal Raúl Garzón.

Barrelier se encuentra sindicado por homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y por ser cometido en un contexto de violencia de género (femicidio), al tiempo que Fassetta, alquilaba en la vivienda de Juan Del Campillo al 800, y Andreani, dueña del Ford Ka negro y administradora del bar Wachitas, por encubrimiento agravado. 

En tanto, Garzón aún no se expidió sobre el pedido de libertad de Fassetta, que había sido presentado por el abogado Eduardo Medina Allende.

La única de los cuatro detenidos que no recibió la prisión preventiva fue Mariana Palmero (ex pareja del principal acusado), imputada por el mismo delito que el hombre de 47 años y la presunta proxeneta.

La mujer trabajó en el bar de la calle Ituzaingó 521, donde «limpiaba las mesas y los baños y servía el vino» a los hombres que concurrían a ver a las bandas que hacían tributos dedicados a las bandas de rock, según reveló una testigo clave del caso en una entrevista con esta agencia.

Además, los peritajes acústicos revelaron la imposibilidad de que Palmero no haya escuchado algo aquella noche del 23 de mayo dentro de la vivienda.

A su vez, tras las pericias a su celular, se constató que le envió un mensaje de WhatsApp a Barrelier esa noche que la delata: “¿Qué es ese grito?”. A partir de la información aportada en el expediente, se ordenó su inmediata detención.

Hasta el momento, la mujer no prestó declaración indagatoria y se espera que lo haga esta semana o la siguiente.

Caso agostina
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Senado recién sesionará a mediados de julio: nueva disputa entre Bullrich y Villarruel
Next Article Hantavirus: confirmaron el primer caso en Santa Fe

Artículos Relacionados

Sociedad

Jujuy: comenzó el juicio contra un hombre acusado de envenenar a sus hijas mellizas

30 de septiembre de 2026
Espectaculos

Joaquín Levinton, cantante de Turf, fue denunciado por una expareja por abuso sexual, violencia física y psicológica

30 de septiembre de 2026
Sociedad

Fuego cruzado entre los acusados por la muerte de Diego Maradona

30 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Ronaldo abandonó la Selección de Portugal tras ser suplente y analiza su retiro

30 de septiembre de 2026

El capitán de 41 años de edad protagoniza un escándalo inesperado que sacude al fútbol…

Demoraron a Máximo Kirchner en San Luis: le secuestraron el vehículo porque tenía orden de captura

30 de septiembre de 2026

Sancionan a jueza riojana tras una investigación por situaciones en el ámbito laboral

30 de septiembre de 2026

Violenta agresión en patota a una adolescente de 14 años en un quincho de La Rioja: «Si no se desmayaba, me la mataban»

30 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.