El ex One Direction se vio obligado a salir a hablar.
Niall Horan, ex integrante de la banda británica One Direction, se hizo eco del revuelo generado entre sus fanáticos argentinos luego de haberle dado “me gusta” a una polémica publicación sobre las Islas Malvinas y aclaró que se trató de “un error” involuntario de su parte.
“Error honesto. De verdad. Ni siquiera me di cuenta de que había dado like al post y ni siquiera recuerdo haberlo visto. No tengo más que amor por Argentina y todos mis fans allí”, aclaró el músico en respuesta a un descargo hecho por un grupo de fanáticos locales, donde pedían frenar el odio hacia ellos y su ídolo.

Luego de la final entre Argentina vs. España en marco del Mundial de la FIFA 2026, donde el seleccionado dirigido por De La Fuente se coronó campeón, la cuenta de Instagram «@imjustbait», con más de 5 millones de seguidores, hizo subió un carrusel con ocho momentos donde Argentina se destacó durante el partido.
La galería incluyó, entre otros momentos, a Lionel Messi ‘buchoneando’ a Marc Cucurella por haberse tapado la boca para hablar, la roja de Enzo Fernández y las piñas del final del encuentro encabezadas por Leanadro Paredes.

La última slide mostraba una bandera de España con la leyenda «Las Malvinas son Españolas», en alusión al trapo que extendieron algunos de los jugadores argentinos al término de la semifinal con Inglaterra. La imagen corresponde al estilo habitual al que apela la cuenta en cuestión, la cual construyó su audiencia a partir de publicaciones satíricas, chistes de humor negro e ironías.
El like Horan se viralizó con esta última foto como foco principal, lo cual causó fuertes críticas y rechazo entre su propio fandom local, así como también diversos internautas que manifestaron su sorpresa y su enojo por lo ocurrido.
