Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - San Juan: trasladaron los cuerpos de las víctimas del accidente de helicóptero a la morgue judicial
Nacionales

San Juan: trasladaron los cuerpos de las víctimas del accidente de helicóptero a la morgue judicial

30 de julio de 2026Updated:30 de julio de 20263 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
tragedia
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En las próximas horas se realizarán las autopsias a los siete tripulantes del siniestro.

Los cuerpos de los siete tripulantes fallecidos en el accidente del helicóptero que se produjo en Valle Fértil, provincia de San Juan, fueron rescatados esta tarde y trasladados a la morgue de esta ciudad, donde aguardaban bomberos, policías y rescatistas.

Los cadáveres arribaron al Complejo Científico Forense y de Criminalística, en Rivadavia, en medio de la congoja de familiares y camaradas, junto al secretario de Seguridad, Enrique Delgado, y al secretario general de la Gobernación, Emilio Achem.

Conforme al último escrito al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, el Gobierno de San Juan informó que desde las primeras horas de este jueves se llevaron a cabo “las tareas en la zona del siniestro aéreo ocurrido en el departamento Valle Fértil”, con el objetivo de concretar el rescate y traslado de las personas fallecidas.

En el lugar trabajaron de manera coordinada equipos del Ministerio Público Fiscal Federal, la Junta de Investigación de Transporte, la Policía de San Juan y el Ministerio Público Fiscal de la provincia.

Las autoridades expusieron de manera oficial que las tareas presentaron “una alta complejidad debido a las características del terreno”, al tiempo que, una vez retirados los cuerpos de la aeronave, son trasladados “hasta el punto donde se encuentran los vehículos Unimog de Gendarmería Nacional”.

Dicha fuerza se hizo cargo de transportar los cadáveres hasta las morgueras ubicadas en el ingreso del Parque Provincial Ischigualasto y, posteriormente, fueron derivados hacia la capital sanjuanina.

Este medio conversó con periodistas locales, quienes destacaron que hasta ahora no hay una hipótesis firme de lo que pasó, aunque la principal conjetura que se analiza es la neblina y la llovizna que pudo afectar el control de la aeronave, que se precipitó a tierra, causando la muerte de todos sus ocupantes.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Heredia, director de Protección Civil de San Juan; Germán Videla, subjefe de la Policía de San Juan; Rubén Castro, jefe de Bomberos de la Policía provincial; Jorge Carbajal, jefe de la División Bomberos D-9; el piloto Matías Valenzuela; y los brigadistas de la Agencia Federal de Emergencias Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta.

EL FUNERAL

El Gobierno de San Juan informó a través de un comunicado que «ante el profundo dolor que atraviesa la provincia por la tragedia aérea ocurrida en Valle Fértil, ha puesto a disposición de las familias de los cuatro sanjuaninos que viajaban a bordo del helicóptero los recursos necesarios para la realización de las honras fúnebres que merecen, en reconocimiento a su fallecimiento en cumplimiento del deber».

Asimismo, el Arzobispado local ofreció la Catedral San Juan Bautista para la realización de las ceremonias de despedida. Luego de mantener un diálogo con los familiares y de manera consensuada, se resolvió que el velatorio de las cuatro víctimas se llevará a cabo allí en los próximos días.

AgenciaNA

san juan Valle Fértil
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleTragedia en San Juan: recuperaron los cuerpos de las siete víctimas tras un complejo operativo
Next Article El presidente Milei presentó el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

Artículos Relacionados

Economia

The Economist volvió a apuntar contra Milei: “La Argentina necesita menos gritos y más crecimiento”

14 de septiembre de 2026
Economia

OSFA: Milei aprobó el régimen financiero de la obra social de las fuerzas armadas

14 de septiembre de 2026
Actualidad

A un año de las elecciones, Milei mantiene un 35% de aprobación y enfrenta un fuerte malestar social

14 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

“Tolerancia cero”: ya son más de 100 las multas por cruzar semáforos en rojo en La Rioja

14 de septiembre de 2026

La Municipalidad de La Rioja reforzó los controles de tránsito en distintos puntos de la…

Quintela reconoció la labor de AJALAR y destacó su aporte a las políticas públicas de la Provincia

14 de septiembre de 2026

Del frío extremo a los 30°: anticipan cómo será el cierre del invierno y el inicio de la primavera en La Rioja

14 de septiembre de 2026

The Economist volvió a apuntar contra Milei: “La Argentina necesita menos gritos y más crecimiento”

14 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.