Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Chilecito: 210 familias podrán avanzar hacia el sueño de la casa propia
Actualidad

Chilecito: 210 familias podrán avanzar hacia el sueño de la casa propia

12 de agosto de 20262 Mins Read135 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2026 08 11 at 3.04.13 PM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El gobernador Ricardo Quintela y el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, firmaron dos convenios que permitirán avanzar en la adjudicación de 210 terrenos y en la modernización de los trámites municipales.

Uno de los acuerdos permitirá al municipio intervenir en el proceso de adjudicación de terrenos de propiedad provincial. Se trata de dos loteos que reúnen 210 parcelas: uno de 80 lotes y otro de 130, destinados a familias que buscan acceder a un terreno para comenzar a construir su vivienda.

Brizuela y Doria explicó que la iniciativa surgió a partir de la creciente dificultad de muchas familias para afrontar el costo de los alquileres.

«“Fuimos a varios lugares en donde la gente se convocó pidiendo un lote de terreno para poder empezar a construir”, señaló.»

El jefe comunal destacó que el municipio ya realizó el relevamiento y recopiló la documentación correspondiente a ambos loteos. El convenio con la Provincia permitirá completar el procedimiento y entregar los actos de adjudicación para que las familias puedan ingresar a los terrenos y comenzar a construir.

Chilecito avanza hacia los trámites digitales

El segundo convenio contempla la implementación del sistema Select en el municipio de Chilecito, con el objetivo de modernizar la administración y reducir el uso de papel.

La herramienta permitirá incorporar expedientes electrónicos y, progresivamente, habilitar trámites a distancia para los vecinos. Entre ellos se prevé la posibilidad de realizar gestiones como habilitaciones comerciales sin necesidad de concurrir personalmente a las oficinas municipales.

Para comenzar con la implementación se entregarán 15 computadoras adaptadas a la infraestructura de la Casa Central del municipio.

El asesor general de Gobierno, Pedro Goyochea, explicó que el objetivo es que Chilecito pueda operar con expedientes electrónicos y avanzar posteriormente hacia el denominado “Select Ciudadano”.

Según informó el funcionario, el sistema ya permitió reducir unas 44.000 fojas durante este año en el ámbito provincial, generando ahorro de papel y mayor agilidad en las gestiones.

Nuevas obras de asfalto

Durante el encuentro también se analizó la continuidad de obras de infraestructura urbana en Chilecito.

Brizuela y Doria confirmó que el departamento tendrá nuevas cuadras de asfalto y señaló que los trabajos serán financiados con recursos provinciales y municipales.

De esta manera, los acuerdos entre la Provincia y el municipio buscan avanzar en tres ejes centrales para Chilecito: acceso a la tierra, modernización de la administración pública y obras de infraestructura urbana.

chilecito La Rioja Ricardo Quintela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMedusas obligaron a empresa francesa de electricidad a detener tres reactores de una central nuclear
Next Article Kicillof endurece la pelea con Milei por las obras: “Se está robando los recursos”

Artículos Relacionados

Actualidad

Trágico choque en la Ruta 75: una mujer murió y un hombre está grave tras ser embestidos por una camioneta

26 de septiembre de 2026
Actualidad

Policiales: Allanamiento positivo en Chilecito deja un detenido y múltiples secuestros

26 de septiembre de 2026
Actualidad

Desbaratan fiesta clandestina en un quincho: 150 asistentes, menores alcoholizados y tres demorados

26 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

La CGT prepara su próximo paso: qué medidas analiza antes de la visita del Papa

26 de septiembre de 2026

Más de 20 gremios participarán el martes de una reunión de la mesa chica ampliada…

Trágico choque en la Ruta 75: una mujer murió y un hombre está grave tras ser embestidos por una camioneta

26 de septiembre de 2026

El Frente Renovador reúne a más de 300 dirigentes del NEA y amplía su despliegue federal

26 de septiembre de 2026

Policiales: Allanamiento positivo en Chilecito deja un detenido y múltiples secuestros

26 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.