Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
El tiempo - Tutiempo.net
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Solicitaron que Burlando declare en el juicio por la sustracción de Loan
Sociedad

Solicitaron que Burlando declare en el juicio por la sustracción de Loan

26 de agosto de 2026Updated:26 de agosto de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
burlando loan 6a8eafa3df6c8
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El abogado fue el representante legal de la familia del niño al comienzo de la investigación.

El abogado Rodolfo Baqué, defensor de Elizabeth Cutaia, una de las acusadas por el supuesto entorpecimiento de la investigación del caso Loan, solicitó al Tribunal Federal de Corrientes que cite a declarar al letrado Fernando Burlando.

Baqué explicó que realizó el pedido porque el sargento Orlando Ezequiel Cáceres señaló este martes que la jueza federal Cristina Pozzer Penzo le recomendó «la búsqueda de un abogado».

En este sentido, el oficial recordó que su cuñada visitó a Cutaia, quien lo llevó directamente a reunirse con Burlando, que en ese momento era el abogado querellante de la familia de Loan, desaparecido desde el 13 de junio de 2024 en la localidad de 9 de Julio.

Durante el testimonio de Cáceres, Baqué preguntó si su clienta «obstaculizaba la investigación junto con Burlando» o si la imputada buscaba saber el paradero del niño al aconsejarle al policía que sea asesorado por el letrado mediático.

Por su parte, Martín Leiro, defensor de Alan Cañete, adhirió a la petición de Baqué formulada a los magistrados Fermín Amado Ceroleni, Simón Pedro Bracco y Eduardo Ariel Belforte, quienes deberán resolver en las próximas audiencias.

Los otros tres testigos que comparecieron en la jornada de ayer fueron el periodista de A24 Christian Adrián Balbo, el camarógrafo Valentino Ignacio Correa, quien respondió pocas preguntas, situación que generó quejas en las defensas, y José Alberto Núñez.

El fiscal federal Carlos Schaefer citó para este miércoles a la periodista Paula Bernini, Roberto Carlos Sotelo, Mónica Beatriz Sotelo y Walter Alberto Retamozo.

Los acusados

La ex funcionaria municipal María Victoria Caillava; el capitán de la Armada, Carlos Guido Pérez; el ex comisario Walter Maciel; la tía de Loan, Laudelina Peña; su marido, Antonio Bernardino Benítez; Mónica Del Carmen Millapi y su esposo, Daniel “Fierrito” Ramírez son los sindicados por el extravío del niño ocurrido el 13 de junio de 2024, tras participar del almuerzo realizado en la vivienda de la abuela Catalina y ser visto por última vez en el naranjal.

Los otros diez imputados por el supuesto desvío de la investigación, la usurpación de títulos y la privación ilegítima de la libertad, entre otros delitos, son Federico Rossi Colombo, Nicolás Gabriel “El Americano” Soria, Elizabeth Cutaia, Alan Cañete, Delfina Taborda, Pablo Noguera, Pablo Núñez, Valeria López, Verónica Machuca Yuni y Leonardo Rubio.

NA

Causa Loan fernando burlando
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEspaña reformará las leyes de asilo tras la crisis de Ceuta
Next Article Caputo acusa a figuras como Quintela de buscar «generar miedo» con anuncios de expropiaciones

Artículos Relacionados

Sociedad

Bajo un amplio operativo, trasladaron al “Hombre de las mil caras” a la cárcel de Ezeiza

26 de agosto de 2026
Sociedad

Benito Fernández sobre la situación crítica del área textil: «Estamos peor que en la pandemia»

26 de agosto de 2026
Sociedad

Tormenta de Santa Rosa: cuándo llega a la Argentina y qué hay detrás del famoso mito climático

26 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Docentes universitarios de la UTN paran por 48 horas en reclamo de la Ley de Financiamiento Universitario

26 de agosto de 2026

En diálogo con MEDIOS RIOJA, Pedro Rearte de la Asociación Gremial de Docentes de la…

Exfundador de LLA denunció penalmente a Lule Menem y a la cúpula oficialista por un desfalco millonario en ANDIS y PAMI en La Rioja

26 de agosto de 2026

Los Chachos amplían su alcance en Córdoba con el avance de la adhesión de Grupo Dinosaurio

26 de agosto de 2026

Caputo acusa a figuras como Quintela de buscar «generar miedo» con anuncios de expropiaciones

26 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.