Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Caso Pity Álvarez: el Tribunal rechazó la nulidad del juicio
Sociedad

Caso Pity Álvarez: el Tribunal rechazó la nulidad del juicio

26 de agosto de 2026Updated:26 de agosto de 20263 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
pity 2
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los abogados Javier Ignacio Baños y Sebastián Queijeiro solicitaron la realización de un debate por jurados populares, pero ese planteo también fue rechazado por los jueces.

El Tribunal Oral en lo Criminal N.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires rechazó la suspensión del juicio contra Cristian Pity Álvarez, acusado de asesinar a Cristian Maximiliano Díaz el 12 de julio de 2018 en el complejo habitacional Cardenal Samoré de Villa Lugano, que fue solicitado por los nuevos defensores del cantante.

Los abogados Javier Ignacio Baños y Sebastián Queijeiro solicitaron la realización de un juicio por jurados populares y la suspensión del proceso al considerar que el músico «no tiene la capacidad psíquica» para afrontarlo, tal como anticipó el ex fiscal de Morón a la Agencia Noticias Argentinas.

Sin embargo, los jueces Gustavo Goerner, Juan Ramos Padilla y Hugo Navarro desestimaron ambos planteos, por lo que los flamantes asesores legales del músico señalaron que recurrirán las medidas en la Cámara de Casación e interpondrán un recurso de inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal de Justicia porteño.

Además, Baños le confirmó a NA que junto a su colega radicó una denuncia en el fuero federal como consecuencia de la «arbitrariedad» de la decisión, por la «gravedad institucional» que ello implica y la potencial responsabilidad del Estado.

“Pity no está en condiciones de estar en juicio, no tiene capacidad psíquica, cognitiva, para afrontar un debate de estas características”, explicó el letrado.

En este sentido, mencionó el dictamen del Cuerpo Médico Forense sobre la incapacidad mental que le impedía ser juzgado debido a su estado psiquiátrico, cuya resolución derivó en la cancelación del proceso en 2023.

“Tenía un deterioro psico-orgánico que era compatible con un trastorno cognitivo mayor y un trastorno depresivo; es decir, un trastorno y un deterioro cognitivo extremadamente grave y prácticamente irreversible”, subrayó el abogado, a la vez que reclamó la realización urgente de una “resonancia magnética nuclear del cerebro sin contraste y un estudio cognitivo que no existe en el expediente”.

El ex líder de Viejas Locas e Intoxicados volvió a dormirse en plena audiencia y Baños pidió a los magistrados que se retire, mientras continuaba la jornada con los testimonios de distintos policías.

El caso

El músico asesinó a Díaz de cuatro disparos, descartó el arma en una alcantarilla y se fue al famoso boliche Pinar de Rocha, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Luego se entregó a la Justicia y declaró ante la prensa: «Lo maté porque era él o yo, y creo que cualquier animal haría lo mismo».

Agencia NA

Cristian Maximiliano Díaz Cristian Pity Álvarez judiciales
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDocentes universitarios de la UTN paran por 48 horas en reclamo de la Ley de Financiamiento Universitario
Next Article La Cámara de Diputados sesiona por la Reforma del Banco Central, Inocencia Fiscal, Patentes y más

Artículos Relacionados

Sociedad

Solicitaron que Burlando declare en el juicio por la sustracción de Loan

26 de agosto de 2026
Sociedad

Bajo un amplio operativo, trasladaron al “Hombre de las mil caras” a la cárcel de Ezeiza

26 de agosto de 2026
Sociedad

Candela Arizaga hizo alusión a un “delirio o psicosis”: “Nunca dije que me golpeó”

25 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Espectaculos

Murió Tim Curry, a los 80 años

26 de agosto de 2026

Muchos lo recuerdan por un solo papel: el payaso de It que los hizo dormir…

AMP profundiza el plan de lucha: convoca a un paro provincial docente para el martes 1 de septiembre

26 de agosto de 2026

La Cámara de Diputados sesiona por la Reforma del Banco Central, Inocencia Fiscal, Patentes y más

26 de agosto de 2026

Caso Pity Álvarez: el Tribunal rechazó la nulidad del juicio

26 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.