Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Independiente cayó por goleada ante Gimnasia de Mendoza, que sube a la punta del Clausura 2026
Deportes

Independiente cayó por goleada ante Gimnasia de Mendoza, que sube a la punta del Clausura 2026

30 de agosto de 2026Updated:30 de agosto de 20264 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
IMG 5471
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El “Rojo” perdió por 3-0 con el actual líder de la zona A.

Independiente no supo mantenerse en partido ante la efectividad de Gimnasia de Mendoza en el primer tiempo, que luego pudo desplegar su mejor fútbol en la segunda mitad, y perdió por 3-0 en la séptima fecha del Torneo Clausura 2026.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el volante Esteban Fernández marcó el primer gol de la noche en 41 minutos del primer tiempo, mientras que un doblete del mediocampista Facundo Lencioni sentenció el abultado triunfo en siete y 14 minutos de la segunda etapa.

La caída dejó al “Rojo” en el séptimo puesto de la zona A, con 10 puntos, mientras que el inicio histórico del equipo de Darío Franco le permite trepar a la primera ubicación del grupo, con 15 unidades.

En la próxima fecha, el conjunto que dirige Jadson Viera deberá visitar a Central Córdoba en Santiago del Estero, el domingo 6 de septiembre desde las 17:00, mientras que el “Lobo” mendocino recibirá a Boca, el sábado 5 a las 16:30.

La primera llegada del partido fue del local, a los dos minutos, con una jugada colectiva de derecha a izquierda que permitió el disparo del extremo Josías Paláis, que no tuvo buena dirección y terminó en manos del arquero César Rigamonti.

A los 22 minutos, a partir de una subida del defensor Kevin Lomónaco hasta el borde del área rival, el lateral Leonardo Godoy pudo cruzar un centro buscapié desde la derecha para la definición del volante Santiago Montiel, que dio en el palo.

Once minutos más tarde, Paláis recibió por el costado derecho del área, se cerró y buscó el primer palo, con un tiro que tuvo un desvío y fue contenido por el arquero rival.

La visita no tuvo acercamientos de peligro hasta los 35 minutos del complemento, cuando un giro y remate lejano del delantero Agustín Módica salió excesivamente ancho por el poste derecho del guardameta Rodrigo Rey.

Seis minutos más tarde, el extremo Maximiliano Gutiérrez levantó una pelota para el delantero Felipe Tempone, que le pifió a la pelota en su intento de volea, dentro del área rival.

El “Lobo” mendocino convirtió en su primera llegada de peligro, a los 41 minutos, con una pelota que el volante Facundo Lencioni metió al área para Esteban Fernández, que logró inflar la red con una definición cruzada.

Luego de un primer tiempo en el que el “Rojo” tuvo un breve comienzo de superioridad que no pudo sostener, con un transcurso de partido en el que la visita fue emparejando el juego, la segunda parte fue un monólogo de Gimnasia de Mendoza, en una noche histórica que forma parte de un inicio de torneo soñado.

Ya en el complemento, a los siete minutos, un remate lejano furibundo de Facundo Lencioni se estrelló en el travesaño antes de cruzar la línea de gol y convertirse en el 2-0.

A los 14 minutos, Lencioni volvió a rematar desde afuera del área, pero esta vez abrió el pie: su zurdazo dibujó un efecto excelente en el aire y entró por el poste derecho de Rey, que no tuvo nada para hacer.

Módica intentó repetir la fórmula de Lencioni dos minutos más tarde, pero su derechazo se fue ancho por el segundo palo.

Tempone pudo rematar cuando iban 22 minutos del segundo tiempo, con un derechazo bajo desde un costado del área, con el que no superó a Rigamonti.

En 41 minutos del complemento, el delantero Ignacio Sabatini se quedó con una pelota al borde del área grande y remató con el empeine del pie derecho, pero su volea no pudo superar a Rey, que se estiró sobre su palo derecho para enviar el remate al córner.

En una noche catastrófica, en la que Independiente apenas tuvo un puñado de minutos de buen fútbol durante el inicio del encuentro, desde el segundo gol en contra los simpatizantes perdieron la paciencia y comenzaron a caer los silbidos e insultos, de los que no se salvó nadie: ni jugadores ni dirigentes.

independiente
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePonzio habló por primera vez como DT de River tras el triunfo ante Banfield por el Torneo Clausura
Next Article Primer Mapa Mamográfico de Argentina: el sector público cuenta con más de 300 mamógrafos operativos en 23 provincias

Artículos Relacionados

Deportes

Ponzio tras el empate de River ante Sarmiento: “Tenemos cuatro finales”

15 de octubre de 2026
Deportes

River y un empate con gusto a poco ante Sarmiento que lo aleja en el Torneo Clausura 2026

15 de octubre de 2026
Deportes

Colapinto pidió frenar los ataques a la Fórmula 1: “No me ayudan ni a mí ni a mi futuro”

15 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Alerta en las PyMEs: advierten que a fines de 2026 podría haber 45 mil empresas cerradas en Argentina

15 de octubre de 2026

En MEDIOS RIOJA, Mauro González, presidente de la Confederación de PyME, trazó un sombrío panorama…

Juicio por Trini Ruarte: la fiscalía solicitó 7 años de prisión e inhabilitación para el médico Federico Luna

15 de octubre de 2026

Emergencia Animal La Rioja suspende temporalmente sus rescates por problemas en su unidad

15 de octubre de 2026

Interna del PJ: Kicillof se muestra con Grabois, Máximo insiste con Cristina y Uñac se anota

15 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.