Así lo expresó el canciller argentino tras la cadena nacional del mandatario, en la que anunció sanciones a empresas británicas que operen en el archipiélago.
El canciller argentino, Pablo Quirno, aseguró que los anuncios realizados por el presidente Javier Milei en relación con las Islas Malvinas no buscan plantear una disputa política interna, sino fortalecer el reclamo argentino y «defender» los intereses del país sobre el archipiélago.
En diálogo con Radio Rivadavia, Quirno sostuvo: «El Presidente invitó a toda la sociedad y sectores políticos estar detrás de esta causa. Estamos defendiendo los intereses nuestros en las Islas Malvinas».
En ese sentido, el funcionario remarcó que las medidas anunciadas forman parte de una estrategia integral y cuestionó las interpretaciones vinculadas con disputas políticas. «En lo que respecta a mezquindades o declaraciones, con el tiempo se va a estar viendo que esto es una estrategia integrada. Acá no hay River-Boca, acá lo que estamos defendiendo es la camiseta argentina», afirmó.
Quirno consideró «sumamente importante el paso que dio el Presidente con los anuncios» y destacó el avance de las medidas. «Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Dos de las tres medidas están ya en el Boletín Oficial (de hoy)», señaló.
Por otra parte, el canciller se refirió a los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sostuvo que le otorgan «mayor notoriedad» al reclamo argentino. «Nosotros las tomamos como una situación entre EEUU y Reino Unido, pero nos permite diseñar esta estrategia», agregó.
Finalmente, al ser consultado por la Base Militar que se construiría en Tierra del Fuego, Quirno destacó: «Es fundamental para tener presencia con respecto a ser un polo logísticos y también de las actividades en el Atlántico Sur». A su vez, descartó que la iniciativa esté vinculada con posibles conflictos bélicos.
Fuente: NA.
