Se trata de una nevada que tiñó de blanco a diferentes puntos de la provincia, mientras se registran temperaturas heladas. Las autoridades advirtieron que podrían registrarse nuevos episodios en algunas localidades.
Córdoba se cubrió de blanco este sábado por las nevadas que ocurrieron en las Altas Cumbres y otros puntos de la provincia, por lo que las autoridades pidieron circular con precaución en las zonas con mayor concentración de nieve y lanzaron una serie de alertas por posibles nuevas nevadas en distintas localidades.
Las nevadas se registraron mayormente en las zonas serranas, aunque el evento también impactó con fuerza en distintas poblaciones del departamento de Río Cuarto. En tanto, debido al riesgo de accidentes por la calzada congelada, la Policía Caminera cerró totalmente la ruta provincial E-34 y emitió una advertencia a los conductores para que eviten circular por la red vial de la zona.
En tal sentido, las autoridades emitieron una alerta amarilla por nevadas persistentes que abarca a gran parte del oeste y norte provincial en Cruz del Eje, Villa Dolores, Cosquín, Salsacate, Villa Cura Brochero, Villa del Totoral y sectores de Jesús María, donde se monitorea la evolución del clima mientras se espera que continúen las bajas marcas térmicas.
Por lo pronto, las cuadrillas buscan despejar los accesos afectados de la red vial y asistir especialmente a las personas que estén en parajes. También pidieron evitar traslados innecesarios hacia las zonas de montaña hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.
