Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Quintela recorrió el Hospital de Los Robles y ratificó el acompañamiento provincial al sistema sanitario del interior
Departamentales

Quintela recorrió el Hospital de Los Robles y ratificó el acompañamiento provincial al sistema sanitario del interior

24 de septiembre de 2026Updated:24 de septiembre de 20264 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2026 09 23 at 7.05.28 PM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Gobernador visitó el Hospital Distrital Dr. Osvaldo Polo, establecimiento que brinda cobertura a todo San Blas de los Sauces, y destacó el compromiso de sus equipos con la atención de la comunidad. Además, reafirmó que la Provincia continuará atendiendo las necesidades de personal, mobiliario, tecnología y mantenimiento edilicio.

En el marco de las actividades por el 160.º aniversario del departamento San Blas de los Sauces, el gobernador Ricardo Quintela recorrió este miércoles 23 el Hospital Distrital Dr. Osvaldo Polo, ubicado en la localidad de Los Robles.
La visita permitió conocer el funcionamiento del establecimiento, dialogar con sus equipos y analizar las necesidades del servicio. El hospital ocupa un lugar central dentro del sistema sanitario departamental, ya que brinda atención a la población de las distintas localidades de San Blas de los Sauces y responde también a las demandas de quienes visitan la zona.
Durante el recorrido, las autoridades observaron las tareas de mantenimiento y acondicionamiento realizadas en el edificio, que incluyeron pintura interior y exterior, reparación de techos y renovación de luminarias. Los trabajos fueron concretados mediante la articulación entre el Gobierno provincial y el Municipio, que aportó la mano de obra.
Quintela destacó el esfuerzo conjunto que permitió poner en condiciones distintos sectores del establecimiento. “Estamos en un hospital del departamento que tuvo una gran refacción, porque la inversión que se hizo fue importante. Las autoridades del hospital no podían realizarla por sí solas y se pudo concretar con el aporte del Municipio y de la Provincia”, expresó.
El gobernador reconoció especialmente la tarea cotidiana del personal y su compromiso con el sistema público de salud.
“Hay un compromiso muy grande de los profesionales y trabajadores de la sanidad, que mantienen el hospital de la mejor manera posible y, fundamentalmente, brindan un servicio de calidad, excepcional”, remarcó.
Al dirigirse a los equipos sanitarios, Quintela sostuvo: “Ustedes saben lo que significa el sistema sanitario. La salud y la vida de la ciudadanía del departamento y de todas las personas que visitan esta zona dependen de su trabajo”.
Asimismo, ratificó que el Gobierno provincial continuará acompañando al establecimiento para atender sus requerimientos y sostener la calidad de las prestaciones.
“Vamos a tratar de cumplir con todos los compromisos y avanzar con las respuestas que requiere el servicio sanitario, como el mobiliario, los recursos humanos y la tecnología, que avanza permanentemente. Cuenten con nosotros para mejorar en todo lo que podamos”, manifestó.

Un hospital central para el departamento
El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, destacó la importancia del Hospital Dr. Osvaldo Polo dentro de la organización sanitaria de San Blas de los Sauces.
“Es un hospital muy importante para toda la zona y cumple una función fundamental porque contiene a todo el departamento”, señaló.
Vergara explicó que se realizaron trabajos de pintura y reparación de techos, a los que se sumó el aporte de mobiliario por parte del Ministerio de Salud. En ese sentido, remarcó que, a pesar de la limitación de recursos, el Gobierno provincial mantiene como prioridad el acompañamiento a los hospitales del interior.
El ministro también valoró el desempeño de los equipos del establecimiento, que trabajan “con mucho profesionalismo, atendiendo a las personas y contribuyendo al Plan Provincial de Salud que llevamos adelante”.
Por su parte, la directora del hospital, Carolina Bergandi, agradeció la visita del gobernador y el acompañamiento de la Provincia y el Municipio para atender las necesidades de la institución.
En relación con las tareas edilicias, Bergandi precisó que se realizaron trabajos de pintura interior y exterior, reparación del techo y renovación de luminarias, con mano de obra aportada por el Municipio.
La recorrida permitió ratificar el papel estratégico del Hospital Dr. Osvaldo Polo en la red sanitaria del departamento y reafirmar el compromiso del Gobierno provincial con una salud pública presente en el territorio, sostenida por la articulación institucional y el trabajo de sus equipos.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleQuintela: “Queremos que cada familia pueda construir su proyecto de vida en el lugar que eligió”
Next Article Red de jueces bonaerenses respaldó a la fiscal amenazada por dos reclusos

Artículos Relacionados

Departamentales

Trágico desenlace: murió el hombre de 78 años que había sido atropellado en la ciclovía de Chamical

24 de septiembre de 2026
Actualidad

Avanza la investigación por el crimen de Blanco: cuatro allanamientos y cuatro detenidos

24 de septiembre de 2026
Actualidad

Trasladan a Capital a dos militares heridos en el vuelco de un Unimog en Chilecito

24 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

El partido entre Boca – Racing ya tiene árbitro y estalló la polémica

24 de septiembre de 2026

Se trata de un juez que fue protagonista por fallos polémicos en los últimos encuentros…

ANMAT dio de baja 25 firmas de medicamentos por irregularidades en sus registros

24 de septiembre de 2026

Trágico desenlace: murió el hombre de 78 años que había sido atropellado en la ciclovía de Chamical

24 de septiembre de 2026

Caso Loan: María Caillava declarará el 7 de octubre

24 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.