El exfutbolista de Boca Juniors y de la Selección Argentina, José «Pepe» Basualdo, dialogó en exclusiva con MEDIOS RIOJA, donde dejó potentes definiciones sobre el presente y el futuro de Lionel Messi con la Albiceleste, destacando su legado histórico, su madurez y la importancia de valorar todo lo que le entregó al país.
En declaraciones recientes, Basualdo se refirió al inminente cierre de etapa del capitán argentino en el combinado nacional y fue categórico al ubicarlo en la cúspide del fútbol argentino: «En todos los campeonatos que ganamos estuvieron Kempes, Messi y Maradona. Va a pasar mucho tiempo para que venga otro igual».

Agradecimiento y vigencia
Para el exmediocampista, la figura de Messi trasciende los títulos conseguidos: «Messi nos dio mucho y eso lo tenemos que agradecer», expresó, al tiempo que reflexionó sobre el deseo innato de los grandes deportistas: «Un jugador nunca quiere dejar, quiere ser eterno».
En esa línea, Basualdo analizó que el paso del astro a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos fue una decisión táctica clave para su carrera: «Fue muy inteligente en irse a jugar a Estados Unidos, porque eso le facilitó la competencia para el Mundial 2026». No obstante, también reconoció que las exigencias acumuladas a lo largo de los años dejan huella: «Lo veo mucho más maduro a Messi. Creo que el Mundial de Estados Unidos le pasó factura».

El legado más allá de la cancha
Más allá de los goles, las estadísticas y la conquista de la Copa del Mundo, Basualdo remarcó que el mayor valor que deja el rosarino puertas adentro del vestuario es su impronta como líder de grupo.
«Messi deja una enseñanza de compromiso, de unión y de profesionalismo» para las próximas generaciones que vestirán la camiseta celeste y blanca, concluyó el exvolante, valorando la huella imborrable que el capitán dejará en la historia grande del deporte argentino.
