Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El Comité de la AFA aprobó el cambio de formato en el torneo del fútbol argentino para 2027
Deportes

El Comité de la AFA aprobó el cambio de formato en el torneo del fútbol argentino para 2027

30 de octubre de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
AFA
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Con River como el único club que votó en contra, la mayoría aprobó el nuevo esquema de todos contra todos.

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol aprobó, con amplia mayoría de votos positivos, una reforma en el esquema del campeonato del fútbol argentino para el 2027.

Según trascendió, el nuevo torneo contará con un formato de todos contra todos y mantendrá los 30 equipos en Primera División.

Se eliminará la instancia de dos zonas con 15 clubes en cada una, mientras que la posibilidad de que desciendan masivamente 10 equipos quedó descartada ante la negativa de gran parte de la junta, con la excepción de River y sin un dictamen por parte de Estudiantes, que por la sanción en la Supercopa, Juan Martín Cerolini uno de los vocales del “Pincha” no pudo ratificar su postura.

El fútbol argentino volverá a cambiar de formato de torneo en 2027, debido a la aprobación de la mayoría de los miembros de la junta directiva de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), según confirmó Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y Secretario General de la AFA, a la salida de las oficinas de la entidad en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires: «Por amplia mayoría se ha votado este nuevo formato para el año que viene».

Además, el titular de la entidad de La Paternal remarcó la postura de Ignacio Villarroel, vicepresidente 2.º del club de Núñez, quien fue el único que no estuvo de acuerdo con la aprobación del nuevo esquema para la Primera División: «Solamente River planteó la postura de 20 equipos; en la mesa se propuso la moción para saber quién estaría de acuerdo con 10 descensos y, por unanimidad, excepto River, ninguno estaba convencido de fomentar esa cantidad de descensos masivamente».

Por otra parte, contestó ante la posibilidad de que se bajara paulatinamente la cantidad de equipos con el paso de los años y no de una sola tanda: «No se avanzó con la moción al respecto. El fútbol argentino tiene muchos estamentos que seguir discutiendo. Como presidente de Argentinos, no veo un consenso para ir en esa dirección porque es muy difícil votar en contra de los intereses; incluso hay grandes que podrían descender». Malaspina concluyó que «es difícil volver para atrás», ya que lo han intentado, pero «fracasaron».

Agencia NA

AFa fútbol river
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSoria: «Milei le abrió la puerta del país a la narcopolítica igual que Bolsonaro»
Next Article Marc Anthony deslumbró en un Movistar Arena sold out y se prepara para su segunda fecha

Artículos Relacionados

Deportes

Clubes acordaron la continuidad del Torneo de Divisiones Inferiores

30 de octubre de 2026
Deportes

Colapinto va por la recuperación en el GP de México, donde Antonelli podría consagrarse campeón

29 de octubre de 2026
Deportes

Básquet: se juega otra fecha del Torneo Clausura

29 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Macri enfrió las expectativas de un acuerdo con Milei: “No han avanzado nada”

30 de octubre de 2026

El expresidente expuso la falta de resultados en las conversaciones entre el PRO y La…

Transición en la Legislatura: Celeste Maidana asumiría la banca que deja Claudia López

30 de octubre de 2026

Pasajera de un colectivo sufrió traumatismo de cráneo tras una frenada brusca en la zona Este

30 de octubre de 2026

Clubes acordaron la continuidad del Torneo de Divisiones Inferiores

30 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.