Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - ATE anunció protestas en 27 aeropuertos del país para el viernes
Nacionales

ATE anunció protestas en 27 aeropuertos del país para el viernes

3 de noviembre de 2026Updated:3 de noviembre de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2026 11 03 at 8.08.42 AM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La medida del 6 de noviembre podría alterar los vuelos. El gremio denunció problemas de seguridad y anunció una modalidad particular para Ezeiza y Aeroparque.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció protestas en 27 aeropuertos del país para el viernes 6 de noviembre, con posibles demoras y cancelaciones de vuelos. La convocatoria responde a denuncias sindicales sobre deficiencias de seguridad aeroportuaria y falta de recursos para el funcionamiento del sector.

El anuncio contempla una retención de tareas. Durante su desarrollo, el sindicato indicó que garantizará únicamente vuelos sanitarios, humanitarios, de traslado de órganos y oficiales. El alcance efectivo sobre los servicios comerciales todavía no se tradujo en un listado de cancelaciones confirmado en el material difundido.

Qué modalidad tendrán las protestas en Ezeiza y Aeroparque

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, ATE anticipó un esquema que denominó “paro a la japonesa”. Consistirá en intensificar los controles y la fiscalización de aeronaves, equipos de rampa, obras, pistas y calles de rodaje, además de otras actividades vinculadas con la seguridad operacional.

La modalidad anunciada para ambas terminales se basa en esas tareas de control. Por lo tanto, la advertencia sobre posibles alteraciones no implica que todos los vuelos estén suspendidos.

Los reclamos por equipamiento y condiciones laborales

ATE presentó una denuncia ante la Secretaría de Trabajo en la que señaló problemas de mantenimiento, faltantes de elementos de protección y deficiencias en los recursos destinados a emergencias. También reclamó inspecciones de higiene y seguridad y documentación sobre riesgos laborales.

Entre los casos mencionados, el sindicato denunció fallas en autobombas de los aeropuertos de San Luis y Formosa. Además, advirtió sobre carencias de agentes extintores, ambulancias e insumos sanitarios.

“Sin presupuesto no hay vuelos seguros”, sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, al fundamentar la convocatoria. Las deficiencias señaladas corresponden a las denuncias del gremio.

El planteo incluye un reclamo salarial para los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). ATE exige la convocatoria a la negociación sectorial y vincula el conflicto con el deterioro de las condiciones de trabajo.

Aeropuertos ATE
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMilei recibió en Casa Rosada al hijo del senador Pagotto tras su fallecimiento
Next Article Miguel Angel Zárate jura hoy como Fiscal General de La Rioja

Artículos Relacionados

Nacionales

Cristina no descartó ser candidata a presidente en 2027: «¿Por qué no?»

3 de noviembre de 2026
Nacionales

El Senado se reactiva para avanzar con la ley de discapacidad aprobada con un amplio consenso en Diputados

3 de noviembre de 2026
Nacionales

Milei invitó a todos los diputados y senadores al agasajo al Papa en el Palacio Libertad

3 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Cristina no descartó ser candidata a presidente en 2027: «¿Por qué no?»

3 de noviembre de 2026

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró en una entrevista con The Washington Post que…

Prandi habló sobre su separación: «Emanuel no se enteró por redes»

3 de noviembre de 2026

En el día de las elecciones en EE.UU recrudece el conflicto en Irán

3 de noviembre de 2026

Irán desplegó un amenazante cartel gigante contra Trump en Teherán

3 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.