El Ministro de Hacienda explicó que no se consideró necesario un “bono”, porque “el acumulado de inflación del año no supera los aumentos que hemos dado en enero y ahora en abril”.
Durante declaraciones brindadas a medios de comunicación, este lunes el Gobernador Ricardo Quintela había deslizado la oportunidad de “reforzar” los incrementos programados para trabajadores estatales. «Pensamos tocar un poquito el aumento», dijo el mandatario.
En este marco, el Ministro de Hacienda y Finanzas Publicas, Jorge Quintero, en declaraciones periodísticas ratificó: “Tal cual lo anunció el Gobernador el año pasado, en abril se da el segundo tramo del aumento salarial, que se pagará en mayo. Es un monto aproximado de $4500, que el trabajador público de la categoría más baja verá de diferencia en su cuenta con respecto al mes pasado».
Asimismo, precisó que trabajadores precarizados recibirán un aumento de $2000 en mayo. «Para los PEM el aumento es de $2000, llegarán a un total de $32000; se pagará cerca del 15 de mayo, en la fecha que lo hacemos todos los meses”, dijo.
De esta forma recordó que los aumentos que restan durante el año son los de julio a pagar en agosto, y octubre a pagar en noviembre. Sobre esto Quintero manifestó: «Allí en Julio se aumentará $2000 en la Quincenita, y en Octubre $3000, además de los aumentos al básico».
En cuanto a la posibilidad de un refuerzo al incremento salarial, el ministro precisó: “Siempre el Gobernador está atento a la situación que se vive. Si la inflación supera lo que se anunció el año pasado, seguramente habrá otra mejora salarial a través de un bono o de un incremento extra”, y agregó: “Por ahora el acumulado de inflación del año no supera los aumentos que hemos dado en enero y ahora en abril”.
“Por el momento no está previsto un BONO porque con el incremento salarial estamos por delante de la inflación, al menos por ahora»
Finalmente, Quintero recordó que “en el Presupuesto 2022 que no se votó, en el Dictamen de la oposición figuraban 24 mil millones de pesos en fondos extra para La Rioja, pero ahora estamos recibiendo los 12500 millones del Presupuesto 2021, estamos esperando que Nación se ponga al día con ese monto de diferencia adeudado».
