Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - CRECE EL ESCÁNDALO DE PIQUÉ CON LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA
Deportes

CRECE EL ESCÁNDALO DE PIQUÉ CON LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA

20 de abril de 20224 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
469507 whatsapp 20image 202022 04 20 20at 2012 51 10 20pm
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El defensor de Barcelona Gerard Piqué, dueño de la empresa de eventos deportivos Kosmos, aparece cada vez más complicado en un escándalo público por su injerencia en el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita en el 2020 y su relación cercana con el presidente de la Real Federación, Luis Rubiales. Tanto que el futbolista le pidió al dirigente que intercediera para poder integrar la lista de futbolistas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020m aunque el entrenador Luis De la Fuente desistió finalmente de convocarlo.

En diferentes audios filtrados por el medio español El Confidencial, Piqué -amigo y excompañero de Lionel Messi- reconoció que su empresa se quedó con 24 millones de euros por las cuatro ediciones trasladadas al país árabe y por la ampliación del cupo a cuatro equipos (campeón y subcampeón de LaLiga y de la Copa del Rey).

La situación llevó a Rubiales a brindar una conferencia de prensa este miércoles en la tarde española, en la que expresó su sorpresa por lo que está sucediendo. «Cuando uno es honesto y hace las cosas bien, solo me da miedo que me metan una bolsa de cocaína. Cuando hay una mafia detrás, me da miedo. Tengo una familia y eso sí que me da miedo. Me considero alguien valiente, pero jamás me imaginé que iba a pasar algo así», expresó Rubiales, que defendió su gestión. «El acuerdo con Arabia Saudita es para sentirse orgulloso. No hay conflicto de intereses. Cuando uno es honesto y hace las cosas bien, solo me da miedo que me metan una bolsa de cocaína. Cuando hay una mafia detrás, me da miedo», concluyó el presidente.

Además del acuerdo entre Kosmos y la RFEF, el escándalo creció después de que el medio español filtrara un audio en el que Piqué le pidió a Rubiales que lo lleve a los Juegos Olímpicos. “Lo tenemos que mantener muy en secreto y agarrar al míster cuando acabe, en septiembre o cuando sea. Cuando acabe la competición, me voy a Madrid y nos sentamos con él. Me haría una ilusión… A ver cómo lo podemos gestionar para que tampoco salga en ningún sitio ni nada. Creo que esto hay que mantenerlo hasta el final muy en secreto entre los tres. ¿No te parece?”, pidió Piqué en un audio de WhatsApp difundido por El Confidencial.

La respuesta de Rubiales tampoco deja bien parado al dirigente, ya que en la filtración reconoce que buscó interceder en la decisión del técnico De la Fuente. “Yo ya se lo comenté al mister y él lo sabe. Él tiene que tomar también las decisiones y yo desde luego ya sabes que encantado de echar una mano ahí. Por supuesto hay que mantenerlo en secreto y el mister, si confía, quiere y tira para adelante, yo encantadísimo. A mi me gustaría que vinieras hasta la absoluta, que te necesitamos más», respondió el presidente de la RFEF, en referencia a la renuncia de Piqué a la Selección mayor tras la eliminación española en Rusia 2018.

Sin embargo, el conflicto escaló cuando Sergio Ramos, por entonces en Real Madrid, «filtró», según el propio Piqué, la idea de ir a Tokio y ambos terminaron afuera de la citación del equipo que perdió la final ante Brasil.

En su declaración a los medios, Rubiales intentó minimizar su actuación, con el argumento de que él simplemente le dijo al entrenador que había futbolistas mayores que tenían intenciones de participar en el equipo olímpico, pero la decisión quedó reservada para el técnico. «Me llamaron varios futbolistas, se lo dije a De la Fuente y él vería. No llamó a ninguno. Conseguimos una plata de la que nos sentimos muy orgullosos. Lo consideran inapropiado… Es más anecdótico», remarcó Rubiales.

Fuente: Página 12

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleALPEROVICH NEGÓ LAS ACUSACIONES EN LA CAUSA DE ABUSO SEXUAL A SU SOBRINA Y EX ASESORA
Next Article CHILE: EL CONGRESO RECHAZÓ EL RETIRO DE FONDOS DE PENSIONES EN MEDIO DE UNA INFLACIÓN INÉDITA

Artículos Relacionados

Deportes

Con un gol de Enzo Fernández, el City venció al Sunderland y lidera la Premier League

21 de septiembre de 2026
Deportes

Copa Davis: Argentina le ganó a Turquía y estará en los Qualifiers 2027

21 de septiembre de 2026
Deportes

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: qué se define en la semana final

20 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Causa Vialidad: extendieron la prisión domiciliaria a Cristina y seguirá en San José 1111

21 de septiembre de 2026

El TOF N°2 aseguró que la exmandataria cumplió “adecuadamente” con lo establecido por la Justicia…

Salud retomó el curso mensual para obtener el Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos

21 de septiembre de 2026

Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría de Discapacidad en medio del debate por el Presupuesto 2027

21 de septiembre de 2026

AMIA: procesaron a siete iraníes y a un libanés como autores del atentado

21 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.