El gobernador Ricardo Quintela dejó inaugurada en la mañana de este martes, las instalaciones de la Comisaría 9º, localizada en el barrio Virgen de Guadalupe. La construcción del edificio brindará servicio a unos 40 barrios de la zona.
Durante el acto el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, destacó a los presentes, “para el Gobierno de la Provincia y la comunicad policial y los vecinos de esta zona de la Ciudad es un momento muy importante. Se trató de una obra importante, una calidad de construcción que la vamos a poder ver, más de 400 metros2, construcción tradicional, de primera calidad, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos que desembolsó el Gobierno de la Provincia. Y como dice el Gobernador, no es un gasto sino una inversión que se hace en política de seguridad que lleva el Gobierno de la Provincia”.
Asimismo destacó que desde el inicio de su gestión «el Gobernador solicitó darle continuidad a las acciones que se venían desarrollando desde el comienzo de la gestión en pos de mejorar nuestro sistema de seguridad. Es lo que venimos haciendo, lo estamos haciendo al inaugurar este edificio, y al mismo tiempo asumimos el desafío y compromiso de que la Policía de la Provincia y el Ministerio, sea un organismo público, moderno y eficiente”.
Finalmente el funcionario provincial sostuvo, “la inversión que viene haciendo el Gobierno de la Provincia es una de las principales prioridades que nos hemos trazado como agenda para la gestión. Inversiones que se pueden ver en este edificio, pero también se vienen haciendo en materia de equipamiento y fortalecimiento a la Policía con la incorporación de patrulleros, en tecnología y equipamiento en general que hacemos con el 911 y la Policía en general”.
Sobre esto, el Secretario de Seguridad, Pedro Fuentes destacó: «Es un edificio modelo que se va a replicar en toda la provincia. El personal que trabaja se merece estar en un lugar cómodo y para todas aquellas personas que concurren a alguna dependencia. Nuestro gobernador esta prestando mucha atención a la demanda que tiene la fuerza. ara nosotros como responsables de la seguridad es muy confortable, significativo, la inauguración con la presencia del gobernador».
Por su parte el Gobernador Ricardo Quintela, brindó una conferencia de prensa donde aseguró que «es una satisfacción inaugurar una dependencia de estas características para la gente de la zona que lo necesita».A su vez manifestó: «Este servicio lo brindamos de la mejor manera posible, no solo con los móviles, sino también en las condiciones laborales y salariales, que necesita el personal para prestar un servicio de excelencia para nuestra gente».
En esta linea Quintela afirmó: «Nos están haciendo falta mas comisarías, pero cada una necesita un edificio, equipamiento, personal capacitado, no solo en capital sino en toda la capital. La policia presta servicios en materia social, no solo para proteger al ciudadano sino para asistirlo en cualquier otro problema».
El mandatario comentó que se invirtieron 50 millones de pesos en el nuevo edificio, y además dijo: «Queremos invertir en seguridad, como en materia educativa, y sanitaria, son los servicios que tenemos que garantizar de la mejor manera posible».
Tambien explicó que el objetivo es lograr tener 50 mil cámaras en toda la ciudad Capital, las cuales se puedan monitorear desde el 911. «La sociedad debe saber que esta siendo protegida, no vigilada. Hay que armar una estructura para que se pueda actuar cuando se produce el hecho o antes, ósea una actitud preventiva», precisó.