Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - SE ESPERAN ALREDEDOR DE 100.000 PERSONAS EN EL SEÑOR DE LA PEÑA
Departamentales

SE ESPERAN ALREDEDOR DE 100.000 PERSONAS EN EL SEÑOR DE LA PEÑA

12 de abril de 2022Updated:3 de mayo de 20222 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
larioja1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Municipalidad de Arauco se prepara para las actividades de Semana Santa con un operativo de logística que cuenta con más de 100 personas.

La Directora de Turismo de Arauco, Karina Montivero, detalló en Medios Rioja la programación de actividades para el fin de semana largo en el Señor de la Peña y otros circuitos de la localidad. “Esperamos alrededor de 100.000 personas”, afirmó la funcionaria. Escucha la entrevista completa acá

El jueves 14 de abril se realiza una Bicicleteada de peregrinación hacia el Santuario Señor de la Peña. Comienza a las 15:00 desde la Virgencita de Fátima (Castro Barros y Santa Rosa – B° Estación).

El jueves a las 21:00 va a ser la celebración de la Santa Misa, la ultima cena, en el predio del Señor de la Peña y luego una velada que dura hasta las 5:00.  

Desde las 8:30 del viernes hay un via crucis, 9:30 celebración y a las 11:00 otro via crucis. A las 15:00 llega de visita el Señor Obispo y las autoridades de la provincia, en el momento de la muerte de Jesús.

El sábado 20:30 vigilia pascual esperando las pascuas.  

Por otro lado, se ofrecen las visitas en el Centro Interactivo Ambiental Winti, ubicado en el Parque Eólico Arauco, abierto al público de lunes a lunes, desde las 9:00 hasta las 16:00. En la misma línea estará disponible el predio remodelado de Vientos del Señor, el cual ofrece actividades de aventura, palestra, circuito de obstáculos, bicicletas tandem, comunes y para personas con discapacidad, Karting, deportes de arena y un sector de servicios.

También dispusieron un circuito turístico religioso de los lugares más conocidos de la localidad.

En relación a los precios de las ofertas turísticas, la directora explicó: “En el predio hay que abonar $100 las motos, $200 el auto, $500 las combis y $1500 colectivos. Se paga por única vez, después el obispado decidirá a dónde va la recaudación. Es importante colaborar, eso hace a la mantención de las cosas. Como municipio estamos aportando muchísimo al mantenimiento del Señor de la Peña”. Asimismo, aclaró: “En los negocios no podemos incidir”.

Por ultimo destacó el trabajo del equipo de logística que cuenta con más de 100 personas, que controlarán la velocidad de circulación la cantidad de gente y los espacios sanitarios a cargo del COE.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleTURISMO PREPARA UN GRAN OPERATIVO PARA SEMANA SANTA
Next Article CONFIRMAN LA PRISIÓN PREVENTIVA DE LOS ACUSADOS DE LA VIOLACIÓN GRUPAL EN PALERMO

Artículos Relacionados

Departamentales

Detuvieron a un hombre con pedido de captura durante un evento deportivo

13 de septiembre de 2026
Actualidad

Piden precaución al transitar: operarios trabajan en el Acceso Sur de Aimogasta

11 de septiembre de 2026
Actualidad

La Rioja inauguró el primer Laboratorio de Análisis Sensorial sobre aceites del NOA

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Conocer la verdadera identidad 50 años después: “Se te viene el mundo abajo”

13 de septiembre de 2026

Claudia y Nadia (nombres ficticios para proteger sus identidades) descubrieron hace poco tiempo que fueron…

Laguna del Monte: volcó una lancha, murieron cuatro pescadores ahogados y buscan a un quinto

13 de septiembre de 2026

Migraña: un test de 7 preguntas permite medir cuánto está afectando la vida cotidiana

13 de septiembre de 2026

Vialidad Provincial sostiene un amplio operativo de mantenimiento en toda La Rioja

13 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.