Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - SE DISPARÓ LA APROBACIÓN POPULAR DE PUTIN EN RUSIA
Internacionales

SE DISPARÓ LA APROBACIÓN POPULAR DE PUTIN EN RUSIA

31 de marzo de 2022Updated:3 de mayo de 20222 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
6234a83c8dfb1 900
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La popularidad del presidente de Rusia, Vladimir Putin, creció entre sus compatriotas a niveles inéditos desde 2017 luego de la invasión a Ucrania, según el sondeo de una consultora independiente del Kremlin.

El sondeo de marzo del Centro Levada mostró que la labor de Putin ya es bien vista por un 83% de los rusos, 12 puntos más que el mes pasado y el mayor nivel de aprobación del mandatario, en el poder desde 2000, en casi cinco años.

Sólo un 15% de los encuestados critica la gestión del presidente, si bien el dato asciende al 27% si se pregunta por todo el Gobierno, informó la agencia de noticias Europa Press. El Ejecutivo tiene una popularidad del 70%, un punto menos que el primer ministro, Mijail Mishustin.

El Kremlin ha endurecido la censura política y mediática desde que Putin dio orden de lanzar su ofensiva, castigando incluso a quien utilice términos como «invasión». La presión se ha traducido en el cierre de medios y de redes sociales, lo que complica que la ciudadanía pueda obtener información al margen de los canales oficiales.

Esta misma semana, uno de los medios independientes de referencia, Novaya Gazeta, anunció que paralizaba su publicación hasta el fin de la guerra, ya que a pesar de acatar el vocabulario impuesto por el Kremlin seguía recibiendo avisos del organismo regulador que amenazaban con su potencial cierre.

Fuera de Rusia, en cambio, la imagen de Putin se ha desplomado.

En Estados Unidos, por ejemplo, ha caído a un mínimo histórico, según un sondeo del Pew Research Center que sitúa el nivel de rechazo en el 92%. Apenas un 6% de las personas entrevistadas en este estudio confían en el mandatario ruso. En cambio, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha ganado en popularidad, ya que un 72% de los estadounidenses confían en él. Zelenski aventaja incluso a los líderes de Francia, Emmanuel Macron (55%), de Alemania, Olaf Scholz (53%), y del propio Estados Unidos, Joe Biden (48%).

Dentro de Rusia, la visión es muy diferente. El Centro Levada estimó el mes pasado que el 48% de los ciudadanos tenía una imagen negativa de la Unión Europea, con sólo un 37% de respuestas positivas. Si se preguntaba por Estados Unidos, el nivel de rechazo se elevaba al 55%.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCERRUTI: «EL DESCENSO DE LA POBREZA INDICA QUE LA ARGENTINA ESTÁ EN UN BUEN CAMINO»
Next Article LLEGÓ A USHUAIA EL VELERO NORUEGO QUE NAVEGA PARA SUMAR CONOCIMIENTO SOBRE LOS OCÉANOS

Artículos Relacionados

Internacionales

Perú declara el estado de emergencia para combatir la delincuencia

21 de septiembre de 2026
Internacionales

El Papa pidió «no olvidar la Historia para no caer de nuevo en los errores del pasado»

21 de septiembre de 2026
Internacionales

Rusia tensa sus relaciones con Japón y el Reino Unido

21 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Rige la prohibición del uso del fuego en entornos naturales de toda la Provincia

21 de septiembre de 2026

El Sistema Provincial de Emergencias recordó que permanece vigente hasta este martes 22 de septiembre…

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

21 de septiembre de 2026

León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

21 de septiembre de 2026

Conmoción en La Rioja: investigan las causas de la muerte de una niña de 4 años en el Hospital de la Madre y el Niño

21 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.