Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN MACHIGASTA
Departamentales

EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN MACHIGASTA

17 de marzo de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
imagen 2022 03 17 174708
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En su gira de trabajo por el Departamento Arauco, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, anunció este miércoles la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Machigasta. Asimismo, junto a la intendenta Virginia López entregaron kits de útiles escolares y visitaron distintas instituciones que recibirán fondos para mejorar su infraestructura y servicios.

La entrega de los kits escolares se realizó en la Escuela primaria N° 257 de Aimogasta, donde se distribuyeron 372 kits de útiles escolares para sus alumnos y alumnas. Las entregas se extenderán hasta el viernes en todo el Departamento, con un total de más de 2.200 kits.

La Intendenta expresó su alegría por “contar con la visita del ministro Menem para esta primera entrega, en una de las escuelas más grandes del departamento”.

Asimismo, destacó el trabajo de todas las aéreas que intervienen para que el operativo de pueda realizar y que ningún niña o niño se quede sin sus útiles escolares.

Mientras que el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social expresó que “llegamos con estos útiles para que puedan comenzar el ciclo lectivo sin dificultades, de la mejor manera”.

Destacó que esta actividad es parte de las políticas de inclusión que llevan a cabo desde la cartera social y que va en línea con las acciones que solicita el gobernador Ricardo Quintela, brindar igualdad de oportunidades.

Menem también resaltó el gran trabajo y esfuerzo de las maestras y maestros durante esta pandemia. “Trabajaron sin descanso desde la virtualidad y ahora en la presencialidad para no perder días de clases. Se lo agradezco”.

Al finalizar, se digirió a los alumnos y alumnas expresando: “Aprovechen la presencialidad, compartan y jueguen con sus compañeros y compañeras, aprendan y estudien, aprovechen este tiempo en la escuela”.

Luego, la gira de trabajo continuó con la visita al Centro de Primera Infancia Caritas Felices, para entregar juguetes a las niñas y niños que asisten, considerando que el juego es un derecho de todas las infancias.

“Este lugar es seguro, cómodo y brinda contención para que los padres y madres de los niños y niñas puedan salir a trabajar”.

Seguidamente, se trasladaron hasta el Club Chacarita que fue beneficiado con fondos para la reparación de la pileta de natación, buscando reactivar este espacio y promocionar la práctica deportiva.

Finalmente, junto al secretario de Economía Social y Popular, Guido Varas, Menem y la intendenta visitaron el Paseo Del Emprendedor, donde se llevan a cabo distintas obras para una mayor comodidad de las y los feriantes que exhiben sus productos y la comunidad.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCONFIRMARON LA CONDENA A PERPETUA A «DIENTÓN» AGUIRRE POR VIOLACIÓN Y ESTRANGULAMIENTO
Next Article HABRÁ CUARTA DOSIS PARA VACUNADOS CON SPUTNIK V QUE DEBAN VIAJAR AL EXTERIOR

Artículos Relacionados

Actualidad

Proyectan nuevas obras de captación para mejorar el abastecimiento de agua potable en Miranda

25 de octubre de 2026
Actualidad

Chamical: una patota de motociclistas atacó a piedrazos el auto de una familia

23 de octubre de 2026
Actualidad

Jorge Salomón pidió presencia del interior en 2027 y avisó: «Si me anotan, que sea para gobernador»

22 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Un hombre sufrió un traumatismo de cráneo tras una gresca familiar en Antártida III

25 de octubre de 2026

Un hombre debió ser trasladado al Hospital Regional luego de resultar herido durante un violento…

Julián Álvarez se disculpó con el hincha del Atlético: “Entiendo a la gente, yo me hubiera enojado»

25 de octubre de 2026

Rosario Central le ganó a Huracán para afianzarse como puntero de la Zona B y de la Tabla Anual

25 de octubre de 2026

Elecciones en Brasil: Lula pidió una “prórroga” para extender el horario de la votación

25 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.