Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Violencia de género: La Justicia porteña condenó a un hombre por «insolvencia alimentaria fraudulenta»
Género

Violencia de género: La Justicia porteña condenó a un hombre por «insolvencia alimentaria fraudulenta»

20 de mayo de 2022Updated:20 de mayo de 20222 Mins Read24 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
527804 whatsapp 20image 202022 05 19 20at 2012 13 00 20pm
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Justicia porteña condenó a un hombre a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso por el delito de «insolvencia alimentaria fraudulenta», al ocultar su verdadero patrimonio para evitar la fijación de la cuota correspondiente a la manutención de su hijo. De acuerdo al fallo, por el plazo de 3 años, el imputado no podrá acercarse a la denunciante y deberá realizar capacitaciones en materia de género y crianza responsable, además de tareas comunitarias.

La titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 21, Cristina Lara, estableció en la sentencia condenatoria que las maniobras evasivas para esconder el patrimonio y los ingresos son «una de las formas que adquiere la violencia de género: violencia económica».

Durante el juicio, la fiscalía porteña Nº 28, a cargo de Martín Perel, señaló que el imputado actuó con malicia, con la finalidad de eludir sus obligaciones alimentarias respecto de su hijo, desde aproximadamente el 2014.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño determinó que el hombre, en realidad, cuenta con una importante cantidad de recursos económicos, pero que traspasó gran parte de su patrimonio a su otra hija y a otras personas para evitar fijar el pago de los deberes alimentarios de su hijo, e impedir que la madre obtenga la cuota alimentaria acorde a su fortuna.

De acuerdo al fallo, el hombre fue condenado a la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso. Además, durante 3 años tendrá prohibido el contacto y acercamiento con la denunciante, deberá realizar un taller de género y violencia intrafamiliar y otro de vínculos saludables y crianza responsable, y ejecutar 120 horas de trabajos comunitarios, entre otras obligaciones.

Fuente: Página 12

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleVarios países registran casos de viruela del mono y temen que el virus se esté expandiendo
Next Article Vicentin: Peligro de concentración de mercado

Artículos Relacionados

Nacionales

Quinta Marcha Federal Universitaria: el 15 de octubre docentes, estudiantes y rectores vuelven a las calles por presupuesto y salarios

13 de octubre de 2026
Nacionales

León XIV llegó al Hospital Policlínico Gemelli donde será operado

13 de octubre de 2026
Nacionales

Reabre el Parque Nacional Iguazú tras la baja del río

13 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

SADOP denunció nuevos incumplimientos salariales en el Instituto Camaño y no descarta medidas de fuerza

13 de octubre de 2026

El gremio de docentes privados remarcó que la patronal volvió a omitir el pago del…

Detuvieron a un guardia cárcel acusado de narcotráfico en el Penal de La Rioja

13 de octubre de 2026

Tres argentinos en la elite del mercado: quiénes integran el once sudamericano más caro del mundo

13 de octubre de 2026

Secuestran en La Rioja un automóvil que tenía pedido de captura desde Tucumán

13 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.