El Secretario de Políticas Regionales estuvo en Buenos Aires junto a Armando Molina en una Cumbre Política. El mismo también opinó: “Argentina tiene que ser un país federal enserio, es duro ver como todo se define en Buenos Aires”.
El secretario de políticas regionales, Fabián de la Fuente, contó en Medios Rioja sobre la gira política de la que formó parte en Buenos Aires.
“En el día de ayer conjuntamente con el secretario provincial de la gobernación, Armando Molina pudimos recorrer algunos de los espacios institucionales, como ser el ministerio de educación con el Ministro Ariel Martínez, posteriormente fuimos al congreso para reunirse con Sergio Massa. Después visitamos al secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, le contamos la idea con el PJ para realizar un encuentro del norte grande y que asista el presidente, para discutir política”, relató.
En relación al debate sobre el centralismo político den Buenos Aires, De la Fuente precisó: “Es un reclamo concreto, ayer en la mesa de discusiones se dio. Nuestra provincia no puede sufrir recortes de recursos ni mucho menos retrasos económicos, porque sabemos que esos recursos van destinados al bolsillo de la gente. El gobernador no lo va a permitir, Armando fue muy concreto, fue un planteo duro pero real, con los recursos de los riojanos no se juega”.
Asimismo, aseguró: “Tenemos la plena confianza en el gobierno nacional, en las gestiones del gobernador, en su referencia y construcción política junto con los otros gobernadores. Argentina tiene que ser un país federal enserio, hay que cambiar, es algo que realmente indigna, es duro ver como todo se define en Buenos Aires”.
En sentido el secretario opinó: “Cambiar el paradigma cuesta, pero no es imposible, hay que tener el convencimiento de que hay un país diferente, donde la igualdad, la integración, la redistribución real de los recursos tiene que ser real. De la mano del gobernador Quintela lo vamos a intentar, estamos avanzando. Este es el momento de cambiar la matriz Argentina, de cambiar el pensamiento de la dirigencia política”.
Antes de cerrar De la Fuente ratificó que “si hay algo que vamos a defender son los recursos que corresponden a los riojanos”.
Por ultimo remarcó la importancia de una obra como el corredor bioceánico para la provincia. «El corredor bioceánico, nos va a generar una rioja nueva y diferente. Hay empresas que están queriendo instalarse, no solo en capital sino en el interior de la provincia”, señaló.